Podemos celebra que el Gobierno andaluz “de marcha atrás” con el almacén de Gas Natural, espera “que no se quede en el anuncio” y lamenta el tiempo perdido
Podemos Andalucía cree que los “titubeos” del Gobierno andaluz inspiran poca confianza y muestran “la deriva” del consejero de Medio Ambiente. “Doñana sigue pagando el precio de la puerta giratoria de Felipe González en Gas Natural”, resalta la formación morada.
Podemos Andalucía celebra la rectificación del Gobierno andaluz que ahora anuncia que llegará a los tribunales, si es necesario, para parar el proyecto gasístico de Gas Natural en Doñana. El anuncio llega demasiado tarde, pero por fin llega, ante un proyecto que nunca debió llevarse a cabo. En este sentido Podemos Andalucía insta al Gobierno andaluz a no quedarse solo en los anuncios e iniciar, de inmediato, las acciones judiciales necesarias para frenar las obras del proyecto de Gas Natural en Doñana. Así, esperamos que antes de irse de vacaciones, las acciones judiciales den comienzo.
Desde Podemos Andalucía también se lamenta el tiempo perdido en estos años, tiempo que no se puede recuperar, y responsabilidad del consejero Fiscal y la presidenta Díaz, incapaces de hacer frente a los intereses de Gas Natural Fenosa. La postura del Gobierno andaluz ha sido un continuo titubeo, y siempre ha estado marcada, no por el interés general, sino por otros intereses, como los que promovió siempre el expresidente Felipe González. El precio de su sillón en Gas Natural todavía lo está pagando Doñana, y ha marcado la política del Gobierno andaluz al respecto, siendo uno de los principales colaboradores de un auténtico ecocidio.
Podemos Andalucía quiere resaltar que, a pesar de las advertencias realizadas desde el Parlamento de Andalucía y desde organizaciones ecologistas, el Gobierno andaluz, con el consejero José Fiscal desde la Consejería de Medio Ambiente, siempre ha sido de mirar para otro lado y poner excusas para una inacción que el Espacio Natural de Doñana está pagando a día de hoy. Tal y como ha recordado la portavoz de Medio Ambiente de Podemos, Mercedes Barranco, “el problema es que las declaraciones de impacto se hicieron sin los correspondientes informes sísmicos. Después, Gas Natural presentó informes sísmicos por empresas privadas de dudosas conclusiones”.
PSOE y PP siempre han ido de la mano en este proyecto, desde la década de los 80. Una sinrazón en un espacio natural único en el mundo. Desde Podemos Andalucía se lamenta que el Gobierno andaluz no tenga las cosas claras, y que su posición sea tan variable. No obstante, Podemos Andalucía, se congratula, de que finalmente Susana Díaz se sume a las tesis que Podemos Andalucía ha defendido en los dos últimos años.