Redacción •  Actualidad •  16/07/2020

Brutal caso de maltrato animal: aparecen tres galgos apaleados y metidos en sacos en un río en El Arahal (Sevilla)

  • Uno de los galgos sobrevivió gracias a una abertura en el saco, pero los otros dos ya estaban muertos cuando los encontró la asociación El Amparo del Sur.

  • Los animales tenían importantes heridas en la cabeza y habían sido arrojados al río dentro de sacos de pienso.

  • PACMA trabaja en las acciones legales que emprenderá por este brutal caso de maltrato animal.

Brutal caso de maltrato animal: aparecen tres galgos apaleados y metidos en sacos en un río en El Arahal (Sevilla)

Sevilla, 16 de julio de 2020.- PACMA difunde el último caso terrible de maltrato animal, en Sevilla: tres galgos aparecieron el pasado 30 de junio apaleados y arrojados dentro de sacos de pienso a un río entre El Arahal y Morón de la Frontera. Uno de los perros estaba vivo, gracias a una abertura en el saco, pero los otros dos ya estaban muertos cuando la asociación protectora El Amparo del Sur, junto al SEPRONA y la Policía Local, acudió al lugar de los hechos.

Los tres animales tenían microchip y no aparecían como perdidos ni robados, por lo que los propietarios de los animales podrán ser localizados e investigados.

El galgo superviviente, que se encontraba en pésimas condiciones, con heridas en las patas y la cabeza, asustado y entumecido, fue encontrado por un vecino que pasaba en bicicleta por la zona y alertó a la asociación.

El SEPRONA se personó y abrió diligencias. El Partido Animalista trabaja en las acciones legales que emprenderá contra este caso horrible y brutal de maltrato animal, para que no quede impune.

Esta es una muestra más de que los galgueros utilizan horribles fórmulas para deshacerse de los perros que ya no les son útiles.

PACMA lleva años alertando de que la caza es la causante del abandono y condena de decenas de miles de perros cada año, y que los cazadores recurren a terribles prácticas para castigar a los perros que ya no les sirven.

El Partido Animalista intentará conseguir la máxima condena posible para los responsables de este caso terrible de maltrato animal, mientras trabaja en el reconocimiento por parte de las autoridades de las decenas de miles de casos como este que se producen, además de seguir luchando por la prohibición de la caza, causa y origen de estos sucesos macabros.


galgos /  maltrato animal /  PACMA /