Redacción •  Actualidad •  16/12/2016

Jornada de apoyo a los 10 antifascistas de Zaragoza que les piden 66 años de prisión

Este sábado tiene lugar una jornada de apoyo a los 10 antifascistas de Zaragoza que acudieron a protestar contra un concierto nazi, y a los que les piden más de 66 años de prisión. Tendrá lugar en el Centro Social Comunitario Luis Buñuel, y comenzará a las 12 de la mañana, encadenando varias actividades hasta las 22 horas.

Jornada de apoyo a los 10 antifascistas de Zaragoza que les piden 66 años de prisión

Familias, encausados y allegados iniciaron una campaña hace dos meses para difundir el caso y buscar apoyos, tanto económicos, institucionales, vecinales y del tejido asociativo de la ciudad. La jornada de apoyo organizada este sábado tiene como objetivo “seguir dando a conocer el caso, seguir difundiendo la injusticia a las que se quiere someter a estos chavales, y seguir recaudando para la caja de resistencia ya que además de las penas de prisión, les quieren condenar a 30.000 euros de responsabilidad civil”.

A las 12 tendrá lugar una charla coloquio sobre el caso de los 10 y más casos de represión, y habrá un espacio infantil con la asociación Gusantina. Después, Jaime Ocaña ofrecerá teatro y música y le seguirá Adebán. Por la tarde, tras la comida, tomará el testigo un recital de poesía y un festival de danzas del mundo con la Asociación Cultural Tertulia Albaida. Terminará la jornada la actuación de música balcánica de Relunatics. Durante todo el día habrá servicio de bar con tapeo y raciones y bocatas para la cena, además de sortear “un sinfín” de productos donados por diversas organizaciones y establecimientos para la causa.

 


antifascismo /  represión /  Zaragoza /