Alianza Verde pide al PSOE que «entre en razón» y retire su enmienda sobre los perros de caza de la ley de bienestar animal
Juantxo López de Uralde: «La ley de bienestar animal no va contra nadie, sino a favor de los derechos de los animales, para garantizar su protección. Por eso, el PSOE debe reflexionar, entrar en razón y retirar su enmienda de la vergüenza […] Ante la presión del lobby de la caza, el PSOE se arruga y tumba un acuerdo para sacar adelante la ley de bienestar animal. El PSOE recula en su propuesta sobre los perros de caza y deja en el aire la aprobación de la ley en el Congreso».
El coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha pedido al Grupo Socialista que «reflexione» y decida si está a favor de los derechos de los animales o del lobby de la caza, «porque no caben más opciones si queremos avanzar en una ley que lo único que busca es proteger a los seres más vulnerables».
Y ha recordado que «la ley no va en contra de ningún sector, sino a favor de los animales para evitar su maltrato y garantizar su protección».
«El proyecto de ley de protección y bienestar animal es un paso en la dirección correcta, y es lo que reclama la mayoría de la sociedad, concienciada y sensible con los derechos de los animales», señala López de Uralde, que insiste en que «siempre se puede avanzar y mejorar, pero no retroceder».