Redacción •  Actualidad •  16/12/2023

CGT apoya la iniciativa Workers for a Free Palestine y anima a los sindicatos del Estado español a redoblar los esfuerzos para denunciar el Genocidio en Gaza

  • La Secretaría de Relaciones Internacionales de CGT apoya la iniciativa Workers for a Free Palestine de Gran Bretaña y anima a los sindicatos del Estado español a redoblar los esfuerzos para denunciar el Genocidio en Gaza.
CGT apoya la iniciativa Workers for a Free Palestine y anima a los sindicatos del Estado español a redoblar los esfuerzos para denunciar el Genocidio en Gaza

La central sindical CGT ha transmitido su apoyo a la iniciativa Workers for a Free Palestine, una campaña iniciada en Reino Unido agrupando a un amplio espectro de organizaciones sindicales de todos los sectores.

En un comunicado emitido este viernes, la organización anarcosindicalista transmite su rechazo a la agresión de Israel a la Franja de Gaza que califica como un auténtico genocidio como el pueblo palestino. «La destrucción total de Gaza, más los asesinatos y represión en Cisjordania, muestran un panorama desolador producto de la impunidad de un Estado israelí que se mueve en el tablero internacional sin ningún límite», apuntan.

Por este motivo, plantea la obligación de la clase trabajadora de actuar con los mecanismos de los que dispone mediante acción sindical, para tratar de detener los hechos.

En esta línea, apoya los planteamientos de la Workers for a Free Palestine instando a rechazar la fabricación de armamento para Israel, bloquear el transporte de armas a Israel, realizar acciones de denuncia contra las empresas e instituciones cómplices del brutal e ilegal asedio de Israel en Gaza y su política de apartheid en Palestina y presionar a los gobiernos para que pongan fin a todo comercio militar con Israel y, en el caso de Estados Unidos, a su financiación.

Desde la Secretaría de Relaciones Internacionales de CGT realizan además un llamamiento de apoyo a Workers for a Free Palestine que está logrando denunciar la complicidad del gobierno británico con la catástrofe humanitaria y la limpieza étnica, y piden al conjunto de sindicatos en España que prioricen las muestras de solidaridad con el pueblo palestino y la denuncia de lo que está ocurriendo entre la clase trabajadora.


Gaza /