Redacción •  Actualidad •  17/01/2024

Las personas trabajadoras del transporte sanitario de la Región de Murcia continúan su lucha por un convenio justo

  • Convocada concentración el próximo jueves 18 de enero, desde las 10h hasta las 13h, frente a la Consejería de Sanidad en la Avenida Ronda de Levante de Murcia.
Las personas trabajadoras del transporte sanitario de la Región de Murcia continúan su lucha por un convenio justo

Comunicado

La representación social de la Comisión Negociadora del IV Convenio Colectivo del Transporte Sanitario de la Región de Murcia, integrada por los sindicatos CUT, CGT, CCOO y UGT, comunica que, tras un año en el que las empresas representadas han dilatado la negociación con diferentes artimañas, ha llegado el momento de decir BASTA.

Es urgente recuperar los objetivos marcados para nuestro Convenio, que no son otros que el mantenimiento de la antigüedad, tal y como la conquistamos en su día, la recuperación del poder adquisitivo y una bajada progresiva de la jornada anual que nos vaya acercando, como ya se consiguiera con los salarios, a nuestros compañeros y compañeras Técnicos de Emergencias Sanitarias del SERVICIO MURCIANO DE SALUD. Ya que, con distinto tipo de contratación, desempeñamos idénticas funciones para la sanidad de nuestra Región.

Ante esta situación, creada por la patronal, hemos acordado, tras un proceso asambleario, llevar a cabo distintas movilizaciones en defensa de nuestros legítimos derechos. La primera de las cuales, consistente en una CONCENTRACIÓN, tendrá lugar el próximo jueves 18 de enero, desde las 10h hasta las 13h, frente a la Consejería de Sanidad en la Avenida Ronda de Levante de Murcia.

CUT – CGT – CCOO – UGT

Desde CGT insisten que “no se puede negociar un Convenio Colectivo de estas características sin tener en cuenta de que se trata de un servicio público y, por tanto, no sólo hay que garantizar el respeto de los derechos de las personas trabajadoras, sino también de todas las personas usuarias, que no tienen por qué pagar las consecuencias de la privatización y, por tanto, precarización en servicios tan básicos como el transporte de enfermos. Exigimos condiciones dignas para las personas que trabajamos, no cederemos ni uno sólo de los derechos conquistados y lucharemos siempre para que el servicio responda a los criterios de respeto y calidad que merecen las personas usuarias. Por los derechos de todas, ni un paso atrás.”

POR UN CONVENIO JUSTO, NI UN PASO ATRÁS


ambulancias /