FACUA Madrid exige al Ayuntamiento de la capital que remunicipalice la gestión de los centros deportivos
- La asociación lamenta que una vez más los usuarios madrileños sufran la privatización de servicios y recuerda que la administración debe velar por los intereses de todos los consumidores.
FACUA Madrid ha instado nuevamente al gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid a que gestione de forma directa los polideportivos de la ciudad.
No es la primera vez que la asociación se dirige al consistorio local por esta cuestión, ya que lo hizo en anteriores gobiernos, como el deAna Botellay el deManuela Carmena.
Así, FACUA Madrid lleva más de una década criticando el continuo traspaso a empresas privadas en la gestión de las infraestructuras públicas, unido además a los tarifazos que se han ido produciendo en los precios de los servicios y en el uso de las instalaciones.
Por ello, la asociación ha recordado en su escrito los posibles incumplimientos que se están dando en los centros deportivos como el de Vallehermoso, a través del cobro de tarifas por encima de los precios públicos establecidos en los Acuerdos de Juntas de Gobierno.
En este sentido, FACUA Madrid ha podido conocer a través de los medios de comunicación dichas prácticas y ha mostrado su preocupación ya que, además, la empresa encargada de dicha gestión está estableciendo cupos limitados para los precios de jubilados, familias numerosas o que estén en jornada parcial, pese a que la normativa municipal indica que son descuentos de aplicación general para quien cumpla las condiciones.
La asociación ha lamentado que, una vez más, tengan que ser los usuarios los que se vean afectados por una gestión inadecuada de los servicios públicos. Por tanto, ha solicitado que de manera urgente se adopten todas las medidas necesarias encaminadas a corregir esta situación.
Además, FACUA Madrid ha indicado que estos servicios deben de ser tratados como un bien común para el usuario, lo que exige un modelo de gestión que no esté subordinado a la obtención de un beneficio privado y que garantice la eficacia de dicha prestación.