CGT se solidariza con Palestina ante la celebración del festival de Eurovisión en Tel Aviv y anima a participar en los actos alternativos de boicot
El Estado de Israel sigue usurpando y ocupando el territorio habitado por el Pueblo Palestino deteniendo, asesinando y exterminado a la población que se opone al proyecto sionista. Mientras, el silencio de la comunidad internacional es cómplice de este genocidio que dura ya más de 70 años. Gracias a la movilización social que este último año ha dado prioridad al boicot cultural contra la celebración del Festival de Eurovisión (organizado por la Unión de Radiodifusión, de la que es miembro RTVE) en Tel Avit, podemos responder activamente por los derechos humanos y contra el exterminio del Pueblo Palestino.
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha vuelto a rechazar y condenar que se celebre una nueva edición del festival de Eurovisión en Israel por entender que este Estado no respeta los derechos más elementales del pueblo palestino al que hostiga constantemente desde hace más de 70 años.
La organización anarcosindicalista, como miembro de la Campaña Internacional de Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel (BDS), reitera la exigencia de que no se celebre este espectáculo en el Estado de Israel mientras que a la vez se incrementa la ofensiva contra la población civil, arrestando y asesinando estos mismos días al pueblo palestino. Y anima a la sociedad a participar en todos los actos convocados por la BDS para boicotear la celebración oficial que tendrá lugar este fin de semana.
En este sentido, BDS Madrid, PalSpain y la Asociación Unadikum han organizado para este sábado 18 de mayo un evento alternativo al festival de Eurovisión que tendrá lugar durante la emisión del mismo. Esta acción en solidaridad con el pueblo palestino, contará con la participación de diferentes artistas y contará con actuaciones musicales de diferentes grupos.
Desde CGT explican que con este festival alternativo lo que se busca es visibilizar y denunciar la instrumentalización de este acto como encuentro cultural, contribuyendo a la estrategia política del Estado israelí consistente en lavar su imagen frente a la Comunidad Internacional.
Desde BDS también subrayan que la cultura israelí intenta distraer constantemente la atención del público y de los medios de comunicación de la realidad que se vive en los territorios palestinos ocupados. En este sentido, ambas organizaciones animan a la sociedad a participar en estas acciones de apoyo y solidaridad con Palestina que continúa resistiendo y luchando por los derechos y libertades de su pueblo.