Redacción •  Actualidad •  17/07/2023

Sumar sitúa la movilidad sostenible como eje principal para el desarrollo económico de Andalucía

La candidatura de Sumar en la provincia de Sevilla, encabezada por el catedrático de comunicación, Francisco Sierra, a través de una campaña de sensibilización medioambiental desarrollada por la coalición en la capital hispalense, ha destacado la importancia de seguir invirtiendo en movilidad sostenible en ciudades como Sevilla, que “llegó a ser puntera en el desarrollo y expansión del carril bici, a nivel europeo”.

Sumar sitúa la movilidad sostenible como eje principal para el desarrollo económico de Andalucía

Sevilla, 17 de Julio de 2023.- “Necesitamos ciudades sostenibles, transporte público, a poder ser con precios asequibles para la mayoría, y, sobre todo, una movilidad en la lógica de las ciudades para los niños, para los mayores, para las personas más vulnerables”, señala Sierra.

De hecho, más de medio centenar de personas participaron en una bicicletada, organizada por la coalición, para reclamar que una ciudad de futuro pasa por una movilidad sostenible, “un núcleo urbano amable con las personas y el medio ambiente y no la implantación del cemento y alquitrán como única forma de poder moverse con facilidad”.

“Seguiremos avanzando por el carril bici, por movilidad que sea sostenible y por una economía para todos, empezando por nuestro entorno, que es la principal riqueza que hace posible el desarrollo”, destaca el candidato al Congreso de los Diputados.

De hecho, las propuestas de Sumar en materia de transición energética, además de la movilidad, contienen medidas concretas como la generación del 90% de la electricidad desde las energías renovables en 2030, cuya ampliación estará asociada a la creación de más de medio millón de empleos verdes.

“Sumar tiene una propuesta para la mayoría social, de política de cuidados, y para ello hay que empezar por nuestro ecosistema, por la transición ecológica justa y adecuada a las necesidades de la población”, sostiene Sierra.

Por último, para el catedrático la protección del medio ambiente pasa también por aumentar los impuestos, en función de sus beneficios, a la industria fósil, además de convertir el agua en política de Estado y en un derecho público universal, salvaguardando la biodiversidad de nuestros espacios naturales.

“En esta legislatura, debemos poner el principal foco en proteger los entornos naturales que el Partido Popular quiere fulminar desde sus gobiernos autonómicos, como son Doñana, en Andalucía, y el Mar Menor, en Murcia. Y así lo haremos, porque si algo ha demostrado Yolanda Díaz, es que cumple lo que promete, y la emergencia climática está en la principal agenda para este país”, concluye Francisco Sierra.
Mayka Martínez, 697 334 609


Sumar /