Concentración en defensa de la libertad sindical, contra la represión de la dirección de RENFE hacia el Sindicato Ferroviario, el 23 de julio
- 23 de julio a las 11 h. en Madrid, en la puerta de las oficinas de Presidencia de Renfe en Avda. de la Ciudad de Barcelona nº 4 (Madrid).
Comunicado
La Dirección del Grupo RENFE, se encuentra inmersa en una campaña de acoso y derribo contra el Sindicato Ferroviario, como represalia por nuestra defensa sin paliativos de un mejor servicio público ferroviario, de unas mejores condiciones laborales y salariales de la plantilla y de la solución a todos los problemas de gestión que aquejan a la empresa y padecen cada día las usuarias y usuarios del ferrocarril.
El próximo día 24 de julio, estamos citados en la Audiencia Nacional para la celebración del juicio sobre la demanda que nos interpuso RENFE para desahuciarnos de nuestro local de Madrid, que tenemos asignado legalmente desde 2005 para las tareas de representación de nuestras delegadas y delegados de RENFE y ADIF en los diferentes Comités. Pero, además, con el objetivo de amedrentarnos, piden una indemnización de 132.000 euros.
En 25 años de vida del Sindicato Ferroviario, ninguna Dirección de RENFE había intentado vulnerar de manera tan burda y miserable la libertad sindical de nuestro sindicato. Es cierto que hemos sufrido las consecuencias de nuestra firmeza en las posiciones de defensa de los intereses de la plantilla, siendo excluidos de las mesas de negociación y de las reuniones extraoficiales que tanto les gusta celebrar, pero nunca nadie se había atrevido a una agresión de esta magnitud.