CGT debate en asamblea convocar huelga en Eulen vialia Maria Zambrano (Málaga)
Se debatirá la posible convocatoria de huelga indefinida ante los atropellos de Eulen que en el día de hoy ha procedido a despedir a dos trabajadoras del servicio de limpieza, reducir jornada a otras y modificar turnos a otros miembros de la plantilla.
Eulen ha olvidado que los acuerdos son para cumplirlos y que las normas laborales en el servicio de limpieza de Vialia se pactaron con CGT tras más de cuatro meses de huelga, por eso no nos va a dejar otra opción que la de volver a las movilizaciones si la asamblea, como esperamos, así lo decide.
CGT no va a tener contemplaciones y se prepara ya para hacer que el final de agosto y lo que resta de verano sea muy sucio en Vialia, porque no vamos a permitir despidos indiscriminados ni retrocesos en las condiciones laborales que se alcanzaron tras más de cuatro meses de huelga indefinida a la que no vamos a dudar en volver.
Eulen, Vialia y ADIF deben saber que no se puede atropellar y oprimir más a quienes mantienen impoluta la vía de entrada diaria de miles de personas a Málaga por ferrocarril, por culpa de sus negocios ocultos en los que no priman para nada los derechos de los/as trabajadores/as y solo les mueve el afán de exprimir a quienes sean para obtener más beneficios.
La estación de trenes de Málaga de la mano de Eulen va camino de ser otro foco de conflicto como el que ya ha provocado en el Prat, aeropuerto de Barcelona, por similares prácticas.
Puntualmente se informará de los resultados de la asamblea y del inicio de la huelga indefinida, si, como desde CGT creemos, se ratifica por la plantilla del servicio de limpieza de Vialia María Zambrano.
Sindicato de Transportes y Comunicaciones de CGT Málaga