El PCE carga contra Morala y Ramón y propone movilizaciones por la falta de oncólogos y otros profesionales
El Partido Comunista de España en El Bierzo (PCE) denuncia los intentos de protagonismo por parte del PP y el PSOE en las reivindicaciones contra la falta de personal en oncología.
En este sentido, la formación considera que desde el Partido Popular se encuentran deslegitimados para encabezar cualquier protesta y exigen a Morala arrancar a la Junta un compromiso firme con la unidad oncológica del Bierzo. Para el PCE, los populares de Bierzo son cómplices de la situación que viven los pacientes de cáncer y afean a la Junta establecer políticas que desincentivan la llegada de especialistas. Es por ello que la organización califica de «aberrante» que Morala pretenda protagonizar una manifestación a favor de la sanidad pública.
El PCE también critica al Presidente del Consejo Comarcal por autoproponerse para encabezar las reivindicaciones por la sanidad pública. Desde la organización defienden que «no se puede publicitar la sanidad privada desde las instituciones y autoproclamarse líder en las reivindicaciones por la sanidad pública. Un día lo vemos firmando convenios con los dueños de la radioterapia privada y al siguiente queriendo ser el salvador de la unidad de oncología pública.» En este sentido, el PCE recalca a Ramón que «no se puede poner al zorro a cuidar de las gallinas.»
Para el PCE Morala y Ramón están «protagonizando un espectáculo lamentable» y les exigen a ambos que den un paso atrás para poner primero a los y las pacientes. De esta manera, los comunistas aseveran que propondrán al movimiento por la sanidad pública movilizaciones con las que esperan superar el «bochorno bipartidista» de los últimos días, y reclamar a la Junta soluciones, con fechas y presupuestos.
En relación al Plan integral para la asistencia sanitaria en la comarca anunciado por la Junta tras estas reuniones, el PCE considera que «es una cortina de humo. Cuando lo que quieres es no tomar medidas, anuncias un plan, que elaborará un estudio, que pondrá en marcha una comisión de expertos…y no le pones fecha ni presupuesto», concluyen.