Antonio Maíllo exige que se abra un debate con profesionales y pacientes sobre la gestión de la fusión hospitalaria
El coordinador andaluz de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha participado esta mañana en la multitudinaria manifestación convocada por la plataforma “Granada Por Su Salud” en protesta por la fusión hospitalaria y en defensa de una atención sanitaria integral y de calidad en Granada.
Maíllo se ha sumado a las reivindicaciones de las miles de personas que han desfilado por las calles granadinas, y que, según el coordinador, “lo que piden es que las cosas se hagan bien, puesto que es evidente que en este proceso se han tomado decisiones perjudiciales para pacientes y profesionales”.
Antonio Maíllo ha vuelto a reclamar que se abra un debate con los profesionales y los usuarios de la sanidad granadina y que haya un reconocimiento de lo mal hecho hasta el momento “con objeto de que se reconduzca hacia una planificación que no suponga más trabas y perjuicios a los problemas que ya tienen los pacientes de Granada y su entorno”.
“La sanidad pública no se vende”, ha subrayado el coordinador de IU en Andalucía, quien critica el “doble discurso” del PP, “responsable máximo de unos recortes que impiden transferencias a Andalucía para mantener la sanidad mientras piden una mejora en la gestión”. Desde IU, defienden que “obviamente, la gestión del gobierno andaluz es mejorable”, pero arremeten contra la “doble moral” de los populares.
Maíllo ha lanzado el mensaje al PP de que la sanidad no puede ser objeto de privatizaciones al tiempo que le recuerda al PSOE en la comunidad que la sanidad “también tiene que ser participada”.