PACMA presenta propuestas contra las terribles condiciones de los animales explotados por la industria ganadera
- PACMA ha enviado sus propuestas al Ministerio de Agricultura sobre el Proyecto de Real Decreto por el que se establecen disposiciones para la aplicación en España de la normativa de la Unión Europea sobre controles oficiales en materia de bienestar animal.
- La formación animalista recalca que en la cruel industria ganadera no puede existir el bienestar animal, pero que trabajarán en lo posible para minimizar el brutal trato que se da a los animales en ella.
Madrid, 17 de noviembre de 2021.- El Partido Animalista ha presentado sus propuestas sobre el Proyecto de Real Decreto por el que se establecen disposiciones para la aplicación en España de la normativa de la Unión Europea sobre controles oficiales en materia de bienestar animal. Desde PACMA señalan que están en contra de toda forma de explotación animal y luchan para conseguir su fin; mientras tanto, trabajan a nivel político y legal para minimizar el brutal trato que se da a los animales explotados por la industria ganadera.
Así, la formación animalista ha presentado sus propuestas al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en este sentido. «Desde PACMA estamos en contra de la explotación de los animales por parte de la industria ganadera y trabajamos por el fin de esta; mientras tanto, tenemos que utilizar las herramientas que nos da la ley para endurecer las normas que regulan las terribles condiciones de vida de estos animales», declara Javier Luna, presidente de PACMA.
El estado y las condiciones en que viven estos animales son inimaginables, como recuerdan desde el Partido Animalista. Viven hacinados en pequeños espacios, en unas dimensiones ridículas, sufren mutilaciones terribles y muy dolorosas, y las hembras son explotadas hasta la extenuación y confinadas en celdas diminutas, apunta la formación. Algunas de las propuestas presentadas por PACMA buscan eliminar algunas de estas atrocidades, si bien, recuerdan de nuevo, la cría y explotación de los animales para su consumo es cruel y terrible en sí misma.