Moreno: “El acuerdo presupuestario de Espadas y Millán es un brindis al sol”
Participa Sevilla ha calificado esta mañana de “brindis al sol” el acuerdo presupuestario entre Espadas y Millán, toda vez que no suma la mayoría necesaria y no aporta aspectos nuevos respecto al proyecto del Gobierno.
El edil de Participa, Julián Moreno, ha calificado de “brindis al sol” el acuerdo presupuestario de PSOE y Cs. Para Moreno “el acuerdo no sólo se apropia de propuestas de Participa sino que no aporta elementos nuevos respecto al proyecto del Gobierno”.
“Llama la atención, continúa Moreno, que presenten como fruto de un acuerdo medidas que ya estaban en el proyecto del Gobierno” como el BTR, el Año Murillo, la digitalización de la Administación municipal, las obras en el Parque de Artillería y el pabellón Real, las inversiones en los parques empresariales, la ampliación del parque de viviendas, las ayudas al alquiler y a la instalación de ascensores.
Asimismo denuncia Moreno que “no tienen ningún pudor en apropiarse de iniciativas de Participa como la climatización de los colegios y la gratuidad del bus para los menores de 11 años”. Concretamente respecto a esta última medida, Moreno critica la falta de rigor de Espadas: “Si hubiera hecho bien los deberes podría haber sido una realidad en 2018, pero no podrá cumplirse porque este gobierno no trabaja bien”.
Para llevarse a cabo el Gobierno tendría que haber afrontado con tiempo la modificación de la ordenanza municipal y del reglamento de tarifas de TUSSAM lo que llevará medio año y teniendo en cuenta el retraso en la aprobación definitiva del presupuesto es improbable que la medida sea aplicada en 2018.
Moreno afirma que el acuerdo “no suma la mayoría necesaria para ser aprobado y que busca la abstención del PP al igual que ocurrió con las ordenanzas fiscales, lo que evidencia el giro a la derecha de Espadas y del PSOE” y concluye que “se trata de un pacto cara a la galería, un brindis al sol, para hacerse una foto con la mala fortuna que una vez más han invisibilizado a la mitad de la ciudad puesto que no había ni una sola mujer en la firma del acuerdo”.