Redacción •  Actualidad •  17/12/2023

CCOO CyL considera que el Director del SERLA está siendo objeto de una operación de acoso y derribo por parte del Consejería de Empleo

  • El Director de la Fundación del SERLA lleva seis meses sin cobrar, la Junta le ha retirado sus poderes como director y ahora, le acusa, en los medios de comunicación, de manera injustificada de la mala gestión del SERLA cuando en el Patronato no lo ha hecho. A pesar de esta circunstancia, el SERLA ha batido todos sus récords en la tramitación y gestión de los conflictos laborales colectivos e individuales en 2022 y 2023.
CCOO CyL considera que el Director del SERLA está siendo objeto de una operación de acoso y derribo por parte del Consejería de Empleo

El secretario de Acción Sindical de CCOO Castilla y León, Fernando Fraile, sostiene que las declaraciones del Consejero de Empleo sobre la dirección del SERLA “son gratuitas, irresponsables y de una tremenda gravedad”. Dichas aseveraciones de Mariano Veganzones, recogidas en una nota de prensa, se referían a la mala gestión del SERLA, acusando y responsabilizando a la dirección de no poder abonar las nóminas de las personas trabajadoras, por dejar sin liquidez a las cuentas del SERLA.

A pesar de que el consejero ha provocado el colapso funcional y económico del SERLA de manera intencionada y consentido por la Junta de Castilla y León, el SERLA ha batido todos sus récords en la tramitación y gestión de los conflictos laborales colectivos e individuales en 2022 y 2023. En este año han pasado presencialmente por la sede del SERLA, más de 22.000 personas y se han tramitado más de 5.000 individuales y 360 colectivos. Esto ha sido posible al ingente trabajo de las personas trabajadoras con su director a la cabeza.

Con estas cifras, se evidencia que el Consejero de Empleo “continúa con su operación de acoso y derribo hacia el director del SERLA”. Para Fraile, resulta evidente que las manifestaciones de Mariano Veganzones “suponen un hostigamiento al director”, máxime cuando le retiró los poderes, de manera unilateral, sin justificación y lleva sin cobrar seis meses. Fernando Fraile asevera que esta campaña de descrédito tiene como finalidad “que el director abandone el barco” y, así, poder arrebatar y apropiarse para desmantelar el SERLA y, por tanto, de las relaciones laborales en la solución de los conflictos.


empleo /