Redacción •  Actualidad •  18/01/2017

«El señor Fernández Sanz se equivoca. La situación de urgencias no se debe a la falta de ladrillo, se debe a la falta de personal»

"La mala gestión solo ha traido un sinfín de pacientes hacinados en pasillos, escondidos en salas y llevar a los profesionales a una desesperación y estress insostenible ya para algun@s que llevan sufriendo esta situación 4 años".

«El señor Fernández Sanz se equivoca. La situación de urgencias no se debe a la falta de ladrillo, se debe a la falta de personal»

Comunicado

Desde la Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo y una vez escuchadas todas y cada una de las versiones y soluciones que se les ha ocurrido al gobierno de CLM para solucionar y afrontar la situación que se vive actualmente en el servicio de urgencias aclaramos que:

-El mayor volumen de saturación de servicios de urgencias se produjo el día 8 y no el día 10 como se ha dicho en varias declaraciones, quizás se deba a que como el Sr. Gerente no se dignó ni siquiera a aparecer y empezó a tomar medidas el día 10 se confunden las fechas para evitar así dar explicaciones de los dos días en los que la saturación, indefensión y tensión vivida en urgencias era un drama. Pacientes hacinados y profesionales sin capacidad de reacción por una falta de dirección y una falta de previsión.

-Con respecto al ultima “iluminación” que es la realización de una obra con un coste de 600.000 euros recordarle al “iluminado” que:

La causa de la saturación de urgencias no es un tema de ladrillo sino de planificación, y contratación de personal.

La causa de la saturación de urgencias es la consecuencia de mantener cerradas las plantas que en su dia cerro, tapio y elimino el gobierno del PP.

El servicio de urgencias no se puede convertir en un servicio de hospitalización bajo ningún concepto, el servicio de urgencias debe ser un filtro y una primera puerta de acceso a la hospitalización o el alta de paciente y nunca y decimos nunca un solución a la falta de camas, gestión, y personal del sistema sanitario.

Entendemos que ese dinero se podría contratar y mantener abiertas y en funcionamiento al 100% todos los hospitales de la ciudad y evitarnos las molestias que ocasionaran estas obras al buen funcinamiento del servicio.

Entendemos que no es necesario tener mas espacio en urgencias para atender a mas pacientes, lo que se necesita es una buena gestión de los recursos que tenemos, aumentar en recursos personales, abrir todas y cada una de las plantas y sobre todo un Gerente que deje de innovar, baje al barro, escuche a los profesionales y no solo a los jefes de servicio.

La mala gestión solo ha traido un sinfín de pacientes hacinados en pasillos, escondidos en salas y llevar a los profesionales a una desesperación y estress insostenible ya para algun@s que llevan sufriendo esta situación 4 años,

Por todo eso volvemos a exigir y no nos cansaremos el cese inmediato del Director Gerente ya que a dia de hoy aun según las fotografías y el video adjunto, ninguna de las medidas tomadas han sido capaces de solucionar unas situación que dura ya 10 dias. Por esto y para evitar consecuencias y daños mayores exigimos el cese inmediato

El Hospital no necesita obras ¡Necesita un Gerente que crea en la Sanidad Publica!


sanidad pública /  Toledo /