Actualidad • 18/02/2019

Unidos Podemos presenta una interpelación urgente al Gobierno por no presentar la Ley de Cambio Climático

EQUO denuncia que la Ley de Cambio Climático y Transición Energética se vuelva a “quedar en un cajón”.

Unidos Podemos presenta una interpelación urgente al Gobierno por no presentar la Ley de Cambio Climático

Juantxo López de Uralde, diputado de EQUO en el GP Unidos Podemos – En Comú Podem – En Marea defenderá en el pleno esta semana una interpelación urgente al Gobierno sobre la “prometida” Ley de Cambio Climático y Transiciçon Energética que no se ha presentado.

“La lucha contra el cambio climático es una batalla contra el tiempo: según los científicos de Naciones Unidas tenemos que reducir las emisiones un 45% en 2030. Por la inacción y pasividad del PP y del PSOE hemos perdido en esta legislatura la oportunidad de sacar adelante una ley de cambio climático. No hay excusa posible: ni el Gobierno de Rajoy, ni el de Sánchez han tenido voluntad política para hacer frente al mayor problema al que se enfrenta la Humanidad.” ha declarado López de Uralde.

Ante los últimos datos de la Organización Meteorológica Mundial, que muestran cómo los cuatros últimos años han sido los más cálidos desde que hay registros, y que confirman el agravamiento del cambio climático, desde EQUO consideran  que se ha “perdido mucho tiempo, y que ya no se puede perder más”.


cambio climático /  EQUO /  Unidos Podemos /