Alianza Verde insta al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a que no destruya el paraje natural de Montegancedo
Desde el partido ecologista rechazamos que las autoridades municipales de Pozuelo asolen con las 70 hectáreas que forman el monte Montegancedo para un innecesario desarrollo urbanístico.
18 de abril de 2024.- Esta nueva urbanización aprobada hace unos escasos días solo beneficia a los grandes empresarios de la construcción y perjudica a las vecinas y vecinos, que a través de «Salvemos Montegancedo» reclaman que se mantenga el espacio natural por motivos de salud y para tener lugares de esparcimiento, cada vez más reducidos en Pozuelo ante décadas de políticas urbanísticas depredadoras.
Precisamente Pozuelo es uno de los máximos exponentes de estas absurdas políticas del Partido Popular en gestión del suelo urbano y este es un caso más. Ceden suelo que es de todos, público, a manos privadas para que unos pocos se lucren. Dejan a la población de Pozuelo sin equipamientos públicos porque todo el suelo se dedica a vivienda y, combinado con la apenas inexistencia de un ineficiente transporte público, les obligan a los nuevos habitantes a que utilicen constantemente el vehículo privado para acceder a los servicios básicos. Esto a su vez agrava los problemas de movilidad, incrementando los atascos, el ruido y la contaminación.
Frente a este injusto modelo, desde Alianza Verde exigimos a la alcadesa Paloma Tejero un giro de 180 grados en las políticas municipales de Pozuelo y que empiece a escuchar al vecindario, que reclama la anulación del plan urbanístico que atenta contra el monte Montegancedo y la creación de un plan de preservación para su conservación.