Redacción •  Actualidad •  18/06/2021

La Intersindical Región Murciana considera que la huelga lanza un mensaje claro: la consolidación es el único camino

La Intersindical Región Murciana considera que esta huelga estatal ha demostrado una vez más que el personal interino seguirá luchando hasta que se acabe con el abuso de la temporalidad.

La Intersindical Región Murciana considera que la huelga lanza un mensaje claro: la consolidación es el único camino

La huelga que está convocada en todo el estado por la Intersindical Región Murciana para todas las administraciones públicas ha tenido un seguimiento desigual en los diferentes sectores pero ha contado con un apoyo mayoritario del personal interino y temporal que ve en la propuesta del ministro Iceta un auténtico ataque a la estabilidad laboral.

Esta jornada de reivindicación ha estado marcada por la denuncia del maltrato al que se lleva sometiendo durante años, décadas, al colectivo interino olvidando que ha habido un abuso reiterado de la temporalidad por parte de la administración, el no dar ninguna alternativa a las cerca de 20.000 personas afectadas en nuestra Región, la negativa a hablar con las organizaciones sindicales y colectivos que estamos planteando propuestas concretas que puedan garantizar una consolidación real y efectiva al problema de la temporalidad nos ha llevado hasta esta jornada de movilización convocada a nivel estatal.

Esta movilización que se ha replicado en otras muchas ciudades españolas como Zaragoza, Teruel, Huesca, Sevilla, Granada, Alicante, Valencia, Castellón, Madrid, Santander, Oviedo o Barcelona es también una denuncia de las negativas consecuencias que supondría la aplicación de la propuesta del ministro Iceta que consideran desde Intersindical que no solo no soluciona el problema, sino que va a poner a buena parte del colectivo interino al borde del despido y va a generar nuevos problemas y más precariedad. Y esto nos parece intolerable.

José Manuel Fernández, miembro del secretariado de Intersindical Región Murciana, considera que “la consolidación del personal interino y laboral de las administraciones públicas no es ningún privilegio. Es una cuestión de justicia y a su vez es una garantía de mayor calidad de los servicios públicos al dar estabilidad a las plantillas que repercute en el beneficio de todas las personas.

Por todo ello exigimos la retirada inmediata de la propuesta de modificación del artículo 10 del EBEP en las condiciones planteadas por el ministro Iceta y que se realice una modificación alternativa que haga efectiva la transposición de la Directiva 1999/70/CE sobre trabajo a tiempo determinado. Que de no llevarse a cabo esta modificación se aplique el artículo 61.6 del EBEP que permita desarrollar mediante una ley y con carácter excepcional, un concurso de méritos o que se modifiquen los decretos de acceso a la función pública para garantizar un acceso diferenciado que garantice la consolidación y favorezca la estabilidad de las plantillas.

Secretariado de la Intersindical Región Murciana


interinos /