Sumar apuesta por “mejorar la cobertura a los autónomos y promover la economía social” para que la riqueza revierta en Andalucía
- El cabeza de lista de Sumar en Sevilla, Francisco Sierra, junto a otros miembros de su candidatura y voluntarios del colectivo, ha visitado el mercadillo de Su Eminencia para repartir propaganda y presentar algunas de las claves económicas de su programa.
Sevilla, 16 de julio. – El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Sumar en la provincia de Sevilla, Francisco Sierra, junto a otros miembros de la candidatura y voluntarios del colectivo, han visitado el mercadillo de Su Eminencia en la capital hispalense para hacer entrega de propaganda electoral y explicar algunas claves económicas de su programa político.
Este país no puede permitirse el lujo de ser gobernado por gente que miente.
— Sumar Sevilla (@SevillaSumar) July 17, 2023
@Yolanda_Diaz_ cumple con lo que dice.
Y seguirá esa senda cuando presida el próximo Gobierno.@fsierracb desde #LaRinconada ? @sumar #EsPorTi pic.twitter.com/tUikNkcW3E
En palabras del también catedrático de comunicación “Sumar tiene claro que el trabajo autónomo y la economía social necesitan de ayuda frente a las grandes superficies, los intermediarios mayoritarios y las grandes multinacionales”.
Sierra explica que “los que crean y redistribuyen más y mejor la riqueza son las pequeñas y medianas empresas, columna vertebral del sistema productivo español y adaluz, por lo que es necesario seguir aumentando la cobertura del trabajo autónomo y apostar por la economía social y cooperativa”.
El candidato de Sumar resalta que “cada vez más tenemos que tender hacia la economía circular, el comercio de cercanía, los mercados populares frente a las grandes superficies y a redes cortas y de cercanía en la producción y distribución de productos, reduciendo la huella de carbono”.
Esta modelo económico “más justo y sostenible”, abunda, “permite otro tipo de intermediaciones y de relaciones económicas entre productores y consumidores, más democráticas, redistribuidas y menos abusivas por parte de las grandes cadenas de distribución”, algo que, concluye Sierra, “revertirá más riqueza y de forma más profunda en las familias de Andalucía”.