Podemos exige la reapertura gradual de los parques infantiles de Sevilla
La formación morada, a través de su secretaria general en Sevilla y concejal del Ayuntamiento, Susana Serrano, recoge las demandas de familias que se sienten perjudicadas con el precinto de los parques infantiles
La secretaria general de Podemos Sevilla y concejal del Ayuntamiento, Susana Serrano, ha pedido hoy la reapertura gradual de los 356 parques infantiles de la ciudad, recogiendo las demandas de familias que se sienten perjudicadas por el cierre de los mismos.
Serrano, que se ha reunido con las familias, no entiende que el Ayuntamiento de Sevilla no haya estado más proactivo en la reapertura de los parques que es posible legalmente desde finales de junio. Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia y también muchas ciudades andaluzas, incluidas capitales, como Málaga o Córdoba, han reabierto los parques infantiles, tras el fin del estado de alarma.
“Es evidente que nos preocupa la salud de los niños y niñas, y entendemos las limitaciones del Ayuntamiento de Sevilla para cumplir los protocolos establecidos por la orden de la Junta de Andalucía, por eso proponemos que se vayan abriendo de forma gradual, cumpliendo escrupulosamente la normativa”, propone Serrano.
En dicha orden, la Junta establece límites de aforo, respeto a la distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarillas para mayores de seis años y la limpieza y desinfección diaria de los parques infantiles.
En este sentido, Serrano ha exigido que el Ayuntamiento de Sevilla sea “más diligente” y se reúna con las familias para poner en marcha un plan gradual de apertura de los parques “respetando en todo momento las normas sanitarias que, además, no se podrán cumplir sin una participación activa de las madres y padres y por eso el Gobierno local debe sentarse con las familias y acordar plazos y criterios”.
“Es evidente que los padres y madres deben velar por el cumplimiento de las normas sanitarias, y apelamos a su responsabilidad, pero también el Ayuntamiento debe poner de su parte y disponer recursos y personal para asegurar la limpieza y desinfección de los parques que se vayan abriendo”, recalcó Serrano.
La concejal recordó que “los niños y niñas han estado confinados durante meses, sin poder jugar y ahora es posible abrir los parques con garantías, eso sí con enorme responsabilidad porque la pandemia continúa y hay que seguir combatiéndola con todas nuestras fuerzas”, concluyó.