Piden el cese del gerente de área sanitaria tras denuncias de CGT-Osuna
CGT lo conecta con el caso del exdirector financiero y el SAS lo encuadra en el «proceso de renovación habitual de equipos directivos».
El cese por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de Celso Ortiz, de la dirección gerencia del Área de Gestión Sanitaria de Osuna en Sevilla, se produce después de numerosas denuncias del sindicato CGT sobre la gestión del centro y las presuntas irregularidades cometidas por el director económico-financiero del Área Sanitaria de Osuna, Casto Ortiz Montaño. El sindicato había denunciado fraccionamiento de contratos, procesos selectivos y cobro de nóminas complementarias bajo el mando de Castro Ortiz.
La petición de CGT-Osuna exige el cese inmediato de Casto Ortiz Montaño de cualquier puesto de importancia, sanciones por las faltas graves cometidas y que vuelva a su puesto base. Cabe recordar que accedió a él presuntamente falsificando el tiempo trabajado, consiguiendo así una plaza fija en el SAS. Sin olvidar las acusaciones de cobros en nóminas falsas, firmas de cargos inexistentes y particiones de contratos mayores en menores para favorecer a interesados. Además denuncian la política de hostigamiento que ejerció desde su puesto, tanto con gobiernos del PSOE como del PP, contra el ejercicio de los derechos sindicales.