Redacción •  Actualidad •  18/09/2016

Centella en la Fiesta del PCE: “Tenemos que organizar la rebeldía en el desarrollo de la ofensiva político y social”

Esta noche, en el mitin central del PCE, el Secretario General del PCE reiteró que ante el esperpento político en el que vivimos debido a la crisis de gobernabilidad el Partido Comunista de España pondrá todas sus energías para sacar del gobierno al PP y para se puedan eliminar todas las medidas antisociales, autoritarias, patriarcales, que se tomaron en la pasada legislatura.

Centella en la Fiesta del PCE: “Tenemos que organizar la rebeldía en el desarrollo de la ofensiva político y social”

“No tenemos ningún interés en entrar en el gobierno, no se dan las condiciones, pero si queremos desde fuera del Gobierno, contribuir a cambiar las cosas”. Añadió que hacerlo está en manos de Pedro Sánchez y que en estos momentos en el Congreso hay votos suficientes para derogar la LOMCE, para acabar con la Reforma Laboral, con la Ley Mordaza, para tomar medidas reales contra la violencia de género. Quiso dejar en evidencia que será el PSOE el que tendría la responsabilidad sino diera ese paso.

A partir de ahí, Centella centró su discurso en la necesidad de demostrar que “hay alternativa “y tenemos que ganar la batalla a la desesperación y la apatía, no podemos admitir que los ajustes salariales y la precariedad laboral”.

“Son malos tiempos para los trabajadores” dijo Centella, avanzando que “será un año de lucha en la calle, pero también tiene que ser un año de lucha ideológica”. La alternativa tiene que ser a escala europea, explicó, ya que en esta Unión Europea, “irreformable” y “al servicio del imperialismo más agresivo” no es posible el desarrollo de políticas democráticas, sociales y que es incompatible con la soberanía de los pueblos, y cualquier tipo de política transformadora”.

“Desde el PCE planteamos una alternativa en función de la creación de empleo y del avance en los derechos sociales y laborales, es decir que la creación de empleo y la protección a los parados sea el objetivo prioritario de la política económica del país, tanto en el nivel del Gobierno central como en los Gobiernos autonómicos y locales. Habló de cómo combatir la pobreza energética, defender el derecho a la vivienda, de una profunda reforma fiscal, de combatir el fraude, la economía sumergida y la creación de una Banca Pública, entre otras cosas.

Llamó a la acción y en concreto a la participación en las movilizaciones de octubre contra el TTIP, haciendo una mención especial a las marchas de la dignidad “que tienen que relanzar su mensaje unitario de lucha”.

De cara al próximo año, el líder del PCE dijo que se trabajará para poner en valor lo que significó la Revolución Soviética para la historia de la humanidad, el primer gobierno de la clase obrera, en la historia. “Nos estamos preparando para esa confrontación ideológica en la que se trata, de confrontar ideas. Vamos a plantear un análisis realista sin ocultar los errores pero que confronte con la gran campaña anticomunista que vamos a vivir, al contrario no dejamos de proclamar que somos hijos de la revolución soviética y como tales nos reivindicamos herederos de sus ideales”.

En ese sentido, agregó que 2017 tiene que ser el año de reforzar el Partido Comunista de España, en sus políticas, en sus luchas pero también en su militancia. En su discurso puso en valor tanto el trabajo realizado por la Secretaría de la Mujer como por la Juventudes Comunistas, recordando las luchas de los pueblos palestinos y saharauis y denunciando la ofensiva imperialista en América Latina, en especial contra el gobierno de Venezuela

Discurso de José Luis Centella en el mitin central de la Fiesta del PCE

Fiesta PCE /  José Luis Centella /  PCE /