Redacción •  Actualidad •  18/09/2021

Ismael Sánchez eleva a la Junta las denuncias sobre el Centro de Salud María Fuensanta Pérez Quirós de Sevilla

  • El diputado de Unidas Podemos por Andalucía demanda que se proceda a la cobertura de bajas del personal sanitario y de administración.
Ismael Sánchez eleva a la Junta las denuncias sobre el Centro de Salud María Fuensanta Pérez Quirós de Sevilla

“Venimos recibiendo constantes quejas de las y los usuarios del Centro de Salud María Fuensanta Pérez Quirós, ubicado en Sevilla Este, que nos denuncian demoras excesivas a la hora de conseguir citas, tanto presenciales como para extracciones; así como que tienen que soportar varias horas de espera para poder ser atendidos en el mostrador para trámites administrativos”, ha destacado hoy el diputado de Unidas Podemos por Andalucía, Ismael Sánchez, quien ha anunciando que llevará el tema a la Consejería de Salud para recibir información sobre esta situación.

“Unas denuncias que no se quedan ahí, señala Sánchez Castillo, sino que se suman a las que nos llegan sobre la atención de enfermería no personalizada desde hace muchos meses; falta de atención personalizada a enfermos crónicos; las largas colas que soportan a las puertas del centro sanitario a pleno sol, o las preocupantes aglomeraciones en salas de espera”. “Se trata de problemas, que, aunque se repiten en muchos centros sanitarios de la provincia, en este caso se ven agravados por el elevado número de personas a las que se atienen, una población de 40.000 personas”.

Ante todo ello, el diputado sevillano ha presentado una iniciativa a la Consejería de Salud para demandar información sobre qué cupo de población tiene cada profesional médico y de enfermería en este Centro de Salud y si se procede de forma habitual a la cobertura de bajas y vacaciones del personal médico, de enfermería, de administración y celadores.

“El crecimiento permanente de la población en la zona y la falta de coberturas de vacaciones y bajas tanto del personal sanitario como de administración, está provocando graves perjuicios a las y los usuarios del María Fuensanta Pérez Quirós, sin que la administración autonómica haga nada para solventar estos problemas” señala Ismael Sánchez quien lamenta que “una vez más, vemos como se precariza y se desatiende un centro de salud público por parte del gobierno andaluz”.

“El gobierno de derechas de Andalucía ya nos tiene acostumbrados a desatender los centros sanitarios públicos, en un claro ejercicio de precarización y devaluación de los mismos para que la ciudadanía al final tenga que acudir a los centros privados y contratar seguros médicos”. “Pero, recuerda Sánchez Castillo, la sanidad pública y universal es un derecho que no nos vamos a dejar robar, aunque Moreno Bonilla, y sus políticas de derechas continúen haciendo lo posible para que así sea”.

“Hoy son los vecinos y vecinas de Sevilla Este, pero estas lamentables condiciones en las que están dejando a la sanidad pública es una queja que se repite por todos y cada uno de los pueblos y ciudades sevillanas, donde la ciudadanía incluso ha salido a las calles a decir basta ya y a reclamar una sanidad pública de calidad frente a los recortes que vienen sufriendo por parte de la Junta de Andalucía”, ha finalizado el parlamentario andaluz.


Atención Primaria /  sanidad /  Sevilla /