Adelante Andalucía pedirá explicaciones a Imbroda en el Parlamento tras dejar a 37 centros escolares de Jaén sin servicio de comedor
El portavoz adjunto de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha anunciado hoy que desde su grupo interpelarán en el Parlamento al consejero de Educación del Gobierno andaluz, Javier Imbroda, como máximo responsable de que 1.500 alumnos y alumnas jienenses se hayan quedado sin servicio de comedor. “Esta situación que afecta a 37 comedores es inasumible”, ha afirmado el dirigente de Adelante que exige una “pronta” respuesta para arreglar “el caos provocado a tantísimas familias”.
Según ha explicado García, la eliminación del servicio de comedor –debido al cierre de la empresa prestadora del servicio- fue comunicado a los padres el mismo día que dejaba de funcionar, sin embargo, la Consejería de Educación contaba con información sobre el posible cierre de la concesionaria desde el mes de septiembre “pero no actuó con la diligencia que se espera de una institución pública que debe garantizar los derechos de miles de niños y niñas de Andalucía”. Esta omisión de información ha sido considerada como “muy grave” desde Adelante por los problemas que acarrea a las necesidades de conciliar trabajo y familia que tienen miles de padres y madres.
En este sentido, el portavoz adjunto de Adelante ha instado al Gobierno andaluz a cambiar el modelo actual de comedores escolares por otro en el que prime la gestión pública de este servicio para garantizar los derechos de los más pequeños de forma eficiente.