Redacción •  Actualidad •  19/02/2020

PACMA acude al Congreso para recordar al Gobierno que ya existe una ley de protección animal: la Ley Cero

  • El Partido Animalista acudirá el próximo 26 de febrero al Congreso de los Diputados a entregar, de nuevo, su propuesta de ley de protección de los animales.

  • El acto estará encabezado por la presidenta de PACMA, Laura Duarte.

PACMA acude al Congreso para recordar al Gobierno que ya existe una ley de protección animal: la Ley Cero

En 2017 PACMA presentó su propuesta de Ley General de Bienestar y Protección de los Animales (Ley Cero) a todos los grupos políticos con representación en el Congreso de los Diputados, una iniciativa que nunca se había llevado a cabo en España y que proponía tres ejes clave: tauromaquia cero, circos cero, sacrificio cero.

Ahora, casi tres años después, el Partido Animalista regresa a la Carrera de San Jerónimo para recordar al recién constituido Gobierno que tiene sobre su mesa una ley estatal completa y preparada para su trámite y que tiene en cuenta a todos los animales.

PACMA insta a las diputadas y a los diputados a que tramiten la Ley Cero, que contempla, además, cuestiones como la prohibición de la utilización de los animales en espectáculos y atracciones turísticas, de la compraventa, la caza y las peleas de gallos.

El Partido Animalista pretende señalar al Gobierno que la protección de todos los animales es una cuestión primordial. Para ello, recordará a los miembros del Congreso la existencia de la ley ya elaborada y exigirá su tramitación sin más dilación ni excusas.


Ley Cero /  PACMA /