Redacción •  Actualidad •  19/03/2024

El Gobierno andaluz impide la labor de control parlamentario de la oposición

  • Juan Antonio Delgado ha solicitado amparo a la presidencia de la cámara.
El Gobierno andaluz impide la labor de control parlamentario de la oposición

El gobierno andaluz no ha respondido 24 preguntas relativas (se adjunta) sobre las denuncias de manipulación y malas prácticas en Canal Sur detectadas por el Consejo Profesional. Dichas preguntas fueron registradas por el portavoz adjunto de Por Andalucía, Juan Antonio Delgado, el pasado 13 de diciembre.

Las preguntas versaban sobre las distintas medidas que el Gobierno andaluz podría adoptar en función de dichas denuncias, cómo si se había reunido algún miembro del gobierno con el Consejo Profesional de Canal Sur o el grado de preocupación del Gobierno andaluz por dichas denuncias de manipulación.

El pasado 23 de febrero las preguntas dirigidas (se adjunta) al Consejo de Gobierno se responden de manera conjunta por el director general de Canal Sur, Juan de Dios Mellado Pérez, que no forma parte del Consejo de Gobierno y que responde a todas las preguntas con la misma frase literal: “La cuestión por la que se pregunta no figura entre las competencias de la Dirección General de RTVA”.

Para Delgado, “el gobierno andaluz retuerce las normas para no cumplir el estado de derecho” y así entorpecer la labor de control que tiene que ejercer el Parlamento sobre el ejecutivo.

Este nuevo atropello antidemocrático se une a la negativa la pasada semana a la comparecencia de Francisco Mena o a la visita al Papa que impide que Moreno Bonilla se someta a las preguntas de pleno.

Ante esta situación el diputado ha solicitado amparo a la presidencia de la cámara.


Por Andalucía /