La Coordinadora Castilla-La Mancha Antitaurina iniciará una campaña de recogida de firmas para retirar el blindaje patrimonial que tiene la tauromaquia desde 2013
- La Coordinadora CLM Antitaurina iniciará una recogida de firmas en municipios de Castilla La Mancha con motivo de la ILP #NoEsMiCultura que retire el artificial blindaje patrimonial quine la tauromaquia desde 2013.
El pasado mes de marzo se presentó en el Congreso de los Diputados la Iniciativa Legislativa Popular #NoEsMiCultura para retirar el blindaje patrimonial del que goza la tauromaquia desde 2013.
Colectivos antitaurinos y plataformas animalistas de nuestra región van a recorrer nuestras provincias durante los próximos meses, para recoger hasta la última firma castellanomanchega.
Las fechas y localidades escogidas son: Azuqueca de Henares (29 de junio), Illescas (3 de julio), Almagro (4 de julio), Tarancón (9 de julio), Talavera de la Reina (19 de julio), Alcázar de San Juan (20 de julio), Sigüenza (26 de julio) y Albacete (3 de agosto).
Ya se han sumado a esta convocatoria: Guadalajara, Cuenca, Toledo, Horcajo de Santiago (Cuenca), Pioz (Guadalajara), Villarrobledo (Albacete), El Casar (Guadalajara), Casas-Ibáñez (Albacete), Molina de Aragón (Guadalajara) y Ciudad Real capital.
Critican que este tratamiento especial de la tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial, hace que las instituciones y administraciones públicas estén obligadas a difundir, promover y financiar las actividades taurinas por encima de cualquier otra expresión cultural a nivel estatal. Apuntan que esta normativa impositiva, somete a la ciudadanía y sus representantes públicos, por socavar las competencias autonómicas y municipales ante la posibilidad de regularla, modificarla, eliminar aspectos nocivos o suprimirla en caso de solicitarlo.