Redacción •  Actualidad •  19/07/2017

IU Jerez critica que Diputación destine 100.000 euros a financiar los viajes del Cádiz C.F. en vez de emplearlos en atender las necesidades que tiene la provincia

Según Izquierda Unida Jerez, los pueblos de la provincia de Cádiz tienen importantes necesidades que no están siendo atendidas antes de destinar dinero público al pago de los viajes de una sociedad anónima deportiva.

Raúl Ruiz-Berdejo: “A la Diputación de Cádiz vuelve a vérsele el plúmero. Y lo peor es que no es la primera vez. Quizá el gobierno del PSOE en esta administración haya olvidado que está para atender las necesidades de los pueblos de la provincia, no para ganar votos financiando a un equipo de fútbol”.

IU Jerez critica que Diputación destine 100.000 euros a financiar los viajes del Cádiz C.F. en vez de emplearlos en atender las necesidades que tiene la provincia

IU Jerez considera una auténtica aberración la presentación, por parte del Gobierno del PSOE en la Diputación Provincial, de una propuesta de modificación presupuestaria para financiar con nada más y nada menos que 100.000 euros los desplazamientos del Cádiz Club de Fútbol durante la próxima temporada. No en vano, en la provincia existen mil y una inversiones que ayudarían a mejorar los pueblos de la misma, así como la calidad de vida de sus habitantes, y para las que esta administración provincial no ha tenido a bien destinar una cantidad tan generosa de dinero público como la que ahora destina a satisfacer las necesidades de una entidad privada.

A juicio de Izquierda Unida Jerez, la provincia con más paro y gente pasándolo mal no puede permitirse lujos tales como el que supone gastar 100.000 euros en financiar un equipo de fútbol que además, dicho sea de paso, es una empresa de carácter privado.

Según Raúl Ruiz-Berdejo, Portavoz del Grupo Municipal de IU, “los pueblos de la provincia de Cádiz, incluidas las ELA de Jerez, tienen graves problemas que no están siendo atendidos por la Diputación Provincial, muchos de sus habitantes atraviesan serias dificultades para cubrir sus necesidades más básicas y no son pocos los que no llegan a conseguirlo. Mientras eso ocurra, gastar dinero público en financiar la actividad privada de un club de fútbol nos parece un auténtico despropósito”.