Eulen provoca nueva huelga indefinida en el servicio de limpieza de Vialia María Zambrano
Así lo ha decidido hoy, por unanimidad, la asamblea de trabajadoras de CGT. La huelga indefinida comenzará a las 0H del día 20 de agosto de 2017.
Eulen ha olvidado que los acuerdos son para cumplirlos y que las normas laborales en el servicio de limpieza de Vialia se pactaron con CGT tras más de cuatro meses de huelga, la que comenzó el 11 de enero 2012, por eso la asamblea de hoy ha sido rotunda y no van a consentir, han dicho, ni perder los puestos de trabajo ni las modificaciones de turnos y horarios que arbitrariamente quiere imponer EULEN, tras la reciente renovación del contrato en VIALIA ESTACION DE FERROCARRIL DE MALAGA.
CGT ya ha formalizado en el día de hoy la convocatoria legal de la huelga e instado reunión ante el SERCLA de Málaga como vía de mediación previa para que se pueda evitar un conflicto que los/as trabajadores/as no desean y al que se ven abocados/as por los abusos que EULEN quiere perpetrar a partir del 1 de septiembre.
Eulen, Vialia y ADIF deben saber que no se puede atropellar y oprimir más al personal de limpieza de la estación de trenes en Málaga, quien ya tiene experiencia en duros procesos de lucha por el respeto a los derechos laborales básicos.
El afán de enriquecimiento de EULEN, a costa de pisotear a quienes realizan su trabajo con dignidad y entrega, va a recibir un STOP sin paliativos a manos de una plantilla, la mayoría mujeres, que lo único que quiere es ser respetada y cumplir sus funciones con la profesionalidad que les caracteriza, como hasta ahora.
La estación de trenes de Málaga, de la mano de Eulen, va camino de ser otro foco de conflicto, a partir del 29 de agosto, como el que ya ha provocado en el Prat, aeropuerto de Barcelona, por similares prácticas.