Stop Uranio promueve la presentación de alegaciones contra el cambio de uso del suelo para la mina en Retortillo
El proyecto de la mina de uranio a cielo abierto en Retortillo ha entrado en una fase administrativa de presentación de alegaciones fundamentadas, y amparándose en la normativa que regula la utilización del suelo.
Desde Podemos Ciudad Rodrigo y Comarca están realizando una iniciativa que están poniendo en marcha para realizar su «contribución a la lucha contra la mina de uranio de RetortilloX, lucha que como ya sabemos se está llevando a cabo desde diferentes colectivos y en particular desde la Plataforma Stop Uranio.»
Esta iniciativa se enmarca en la fase actual de dicho proyecto, que se encuentra en periodo de presentación de alegaciones por parte de la ciudadanía, críticas que obviamente deben ser fundamentadas y ampararse en la legislación vigente sobre el uso del suelo.
Por ello proponen a cualquier ciudadano que desee participar activamente manifestando su oposición a la implantación del proyecto de Berkeley, a acercarse por la sede de la Delegación de Podemos en Ciudad Rodrigo, sita en la calle Wetones nº11 en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 19 de lunes a viernes.
Podemos Ciudad Rodrigo les facilitará allí los impresos para presentar las alegaciones ayudándoles en la tramitación y se encargarán del registro de las mismas en el plazo establecido. Recuerdan que la fecha límite para la presentación de alegaciones «expira el próximo día 20 de septiembre y animan a todo el mundo a participar: es necesario el compromiso de todos y todas por el futuro de nuestra tierra.»