Redacción •  Actualidad •  19/10/2021

Teresa Rodríguez critica que el Gobierno andaluz sea cruel con los niños más vulnerables y amable solo con las familias con alto poder adquisitivo

Adelante Andalucía pedirá la retirada del decreto que rebaja de categoría la atención de niños con necesidades educativas especiales y estudiará medidas legales.

Teresa Rodríguez critica que el Gobierno andaluz sea cruel con los niños más vulnerables y amable solo con las familias con alto poder adquisitivo

La Junta ha sacado un decreto en el que establece que la atención a los niños con necesidades educativas especiales es un servicio complementario, como el aula matinal, como las actividades extraescolares o el comedor escolar.

Sobre este hecho se ha pronunciado la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, quien considera “fundamental” como establece la ley, “el garantizar la igualdad de oportunidades, el acceso al derecho a la educación, por parte de los niños y niñas más vulnerables” por lo que no puede ser considerado un servicio complementario.

Rodríguez ha dicho sin tapujos que con esta acción la Junta de Andalucía deja clara cuáles son sus prioridades y cuáles son las familias a las que va a dedicar sus esfuerzos con dinero público y son precisamente “las familias que con 80.000 euros de renta quieren tener rebajas fiscales por mandar a sus hijos a los colegios británicos o las academias de idiomas”.

“Nos parece impresentable que este gobierno lleve a cabo esa crueldad con las familias con niños con necesidades educativas especiales y con las trabajadoras” ha denunciado Rodríguez, quien también ha puesto sobre la mesa la situación en la que desarrolla su trabajo. “ Trabajan precarizadas a través de subcontratas que muchas veces tardan en pagarles, no les pagan, les cambian el contrato y les cambian los destinos empeorando todavía más la calidad del servicio, dificultando el establecer un vínculo con ese tipo de alumnado que por ejemplo en el caso de niños con el espectro autista es fundamental”.

A la portavoz de Adelante le parece en definitiva que con la puesta en marcha de este decreto el gobierno de las derechas “es cruel con los niños más vulnerables y es amable solo con las familias con alto poder adquisitivo”.

En ese sentido desde Adelante Andalucía han anunciado que van a pedir que se retire el decreto y van a estudiar medidas legales junto con las organizaciones sindicales para evitar que esto se produzca. “Vamos a decir bien claro que la atención a niños con necesidades educativas especiales a los niños que necesitan apoyo no es un servicio complementario, sino fundamental que consiste en garantizar la igualdad de oportunidades a todos los niños y niñas en Andalucía para que puedan disfrutar del derecho a la educación que es lo más sagrado” ha apuntillado Teresa Rodríguez.


Adelante Andalucía /