La CGT tomará las calles este sábado junto a las Marchas de la Dignidad en defensa de las Pensiones Públicas y de “Lo Público y lo Común”
La CGT pretende hacer un frente común en defensa de los derechos y libertades y convencer a la sociedad de que la lucha en la calle, donde el ciudadano es el protagonista, sirve.
El 25F es el día en el que las Marchas de la Dignidad, movimiento en el que se concentran todas las de abajo, saldrán a las calles de todo el Estado español en defensa de las Pensiones Públicas, el No pago de la Deuda, por la Amnistía Social para todas las personas perseguidas por protestar y luchar, por la derogación de las Reformas Laborales, de las Leyes Mordazas y en defensa de los Servicios Públicos.
La manifestación descentralizada del 25 de febrero será el preludio de la que se celebrará el 27 de mayo en Madrid, tratándose de una campaña transversal que unifica luchas, algo que según la organización anarcosindicalista, es una urgencia, una obligación de clase y seña de identidad de la CGT.
Esta movilización encaja en la campaña puesta en marcha por la CGT el pasado mes de diciembre ‘Por lo Público, Por lo Común’ y que está especialmente dirigida a la defensa de todos los derechos y libertades que están siendo agredidos por empresas y gobiernos.
La Confederación General del Trabajo pretende concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la protección de aquello que es de todas y que es necesario para una vida digna: vivienda, prestaciones sociales, educación, justicia, cultura, transporte, sanidad, información, etc.
CGT llama a ocupar las calles el próximo 25 de febrero e invita a participar a toda la clase obrera, en activo o desempleada, a estudiantes, pensionistas, migrantes, colectivos feministas, a las diferentes “Mareas”, a los colectivos antidesahucios y a todas las personas que sufren el feroz ataque desarrollado contra la mayoría social con el pretexto de la crisis-estafa.