Redacción •  Actualidad •  20/02/2025

Adelante Andalucía: “la Junta reconoce por primera vez los problemas de comedores escolares gracias a la presión de las AMPAS”

Adelante Andalucía ha destapado que la Junta de Andalucía ha reconocido por primera vez el problema que existe en Andalucía con los comedores escolares al enviar un mensaje a todos los centros educativos promoviendo comisiones de seguimiento de los mismos.

Adelante Andalucía: “la Junta reconoce por primera vez los problemas de comedores escolares gracias a la presión de las AMPAS”

Para el portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, este hecho supone el reconocimiento por parte de la Consejería de Educación del mal funcionamiento de los comedores escolares ya que “llevan meses negando que haya problemas y ahora envían este mensaje”.

Lo que muestra esta misiva por parte de la Junta según García es que “la presión, la lucha de las AMPAS, de los sindicatos y del movimiento por la educación pública que llevan haciendo desde hace meses están empezando a preocupar a la Consejera de Educación”.

Al igual que la comunidad educativa, Adelante Andalucía lleva meses denunciando la situación con la campaña “Comedores Escolares Dignos” pues según el portavoz “la situación es ya insostenible debido a la mala calidad, a que los niños se quedan con hambre, a las condiciones laborales penosas y a que la mayoría están privatizados en manos de 3 multinacionales que no son andaluzas y están convirtiendo en un chiringuito el derecho a la alimentación de nuestros niños y niñas con los comedores escolares”.

“La solución no son las comisiones de seguimiento que acaban de proponer y que ya se estaban haciendo en muchos centros, la solución es desprivatizar los comedores escolares, poner cocinas en los colegios y acabar con los catering de línea fría” ha manifestado el portavoz de la formación quien ha concluido garantizando que seguirán “denunciando y desenmascarando el chiringuito de los comedores y que pronto anunciarán una importante iniciativa en el Parlamento”.


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