Alcalá Acoge protesta en el pleno de ese municipio para recordar que el racismo institucional mata
- Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, la plataforma convoca este jueves a una concentración multitudinaria en Alcalá contra el racismo y la xenofobia.
Activistas de la plataforma Alcalá Acoge protestaron en la mañana de ayer en el pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares para recodar que el racismo institucional (que siguen demostrando PP y Vox), mata; y para exigir que el Ayuntamiento de Alcalá debe cumplir con su deber ofreciendo soluciones habitacionales, que no existen desde hace tiempo en nuestra ciudad, además de empadronar a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, también a los migrantes.
Pese a que tanto la Delegación del Gobierno en Madrid como la Policía Nacional recordaron al equipo de Gobierno de Alcalá de Henares en el último Consejo Local de Seguridad que no se está produciendo ningún tipo de incidente en el Centro de Acogida de Emergencia y Derivación (CAED) de nuestra ciudad, PP y Vox llevaron ayer a pleno una moción xenófoba en la que volvieron a criminalizar a los migrantes alojados en sus instalaciones.
Se trata del mismo racismo institucional que el pasado viernes le costó la vida en San Fernando de Henares al joven marroquí Sahd Karim, de 22 años, que falleció tras solicitar ayuda durante varias horas tanto a trabajadores de Cruz Roja como a los profesionales del centro de salud al que acudió ante el empeoramiento de sus síntomas.
El equipo de Gobierno de PP y Vox dedica su tiempo a difundir el odio y el miedo mientras les niega su derecho a empadronarse, lo que entre otros perjuicios les impide acceder al sistema de salud de Atención Primaria.
La protesta se desarrolló en silencio, como la protesta silenciosa que realizaron los compañeros del fallecido al día siguiente de su muerte, y en los carteles de Alcalá Acoge se podían leer frases como “El racismo institucional mata”, “Por Sahd y por los que no llegan”, “Menos cuestionar y más empadronar” o “Conóceme antes de odiarme”, entre otros.
Este jueves 21de marzo, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, Alcalá Acoge convoca a los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares a una concentración contra el racismo y la xenofobia en la Plaza de Cervantes, a partir de las 19:00 horas, para demostrar que la nuestra es una ciudad solidaria.