La Plataforma en Defensa de la Diversidad Funcional convoca a los servicios sociales a movilizarse por unas condiciones dignas y de justicia social
Sábado, día 21 de abril, a las 11:00 horas de la mañana, en el Centro de Mayores Benito Pérez Galdós, avd. Ciudad de Barcelona, nº 182, Madrid. Metro: Menéndez Pelayo o Pacífico.
La Plataforma en Defensa de la Diversidad Funcional ha convocado a los trabajadores/as, usuarios/as y familias del sector y otras realidades de los Servicios Sociales para comenzar a organizarse de cara a luchar por unas condiciones dignas y de justicia social. Por eso mismo se convoca esta gran Asamblea del sector para este próximo sábado, día 21 de abril, a las 11:00 horas de la mañana, en el Centro de Mayores Benito Pérez Galdós, avd. Ciudad de Barcelona, nº 182, Madrid. Convocamos así mismo a los medios de comunicación, a la misma hora de comienzo de la Asamblea, de cara a hacer declaraciones sobre los planes de la Plataforma de cara a movilizar al sector y unificar las diferentes luchas que poseen los Servicios Sociales.
Desde la Plataforma manifestamos que no vamos a aceptar más degradación de la calidad del servicio, la cual sufre el colectivo de la diversidad funcional y sus familias, al igual que no vamos a permitir que se juegue más con la dignidad que tiene toda persona por derecho. Por eso consideramos necesario luchar y organizar el conflicto desde cada centro de trabajo, exigiendo derechos laborales dignos para prestar un servicio digno, en un sector además que atiende a las personas más vulnerables, y que es objeto de negocio por parte de las patronales. el cual vaya más allá de las concentraciones sindicales y estatales del día 10 de abril. No vamos a aceptar un nuevo Convenio que recorte los derechos de los trabajadores/as o que mantengan las nefastas condiciones laborales del año 2012. Hay que conseguir en la calle lo que no se consigue simplemente sentándose a la mesa con la patronal. Sólo así dignificaremos y existirá calidad en el sector. Por todo ello, es necesario que acudamos en solidaridad con otros sectores de los Servicios Sociales en lucha, máximo cuando tenemos el mismo problema y debemos trabajar por una gran movilizarnos de unidad en el mes de mayo.