Un nuevo jueves, vecinos de Carabanchel se manifestarán con batucada en defensa del centro de salud de Abrantes
- El jueves 20 de mayo, a las 18:30h. Protesta desde el Centro de Salud Abrantes (Madrid). Avenida de Abrantes 55.
- Convocamos a todos los vecinos y vecinas de Carabanchel a que se unan a la protesta semanal frente al Centro de Salud de Abrantes, para defender nuestra sanidad pública y nuestros centros de salud. Este jueves hemos invitado a un grupo de batucada para que se nos oiga bien claro: ¡¡Abrantes no se cierra!!
Seguimos sin el aumento de plantilla sanitaria que llevamos reclamando desde hace ya varios meses. Según nos ha informado un profesional del centro, estos días pasados ha habido tres médicos/as de familia por la mañana y otros tres por la tarde. Seis facultativos y facultativas para atender un área para las cerca de 30.000 personas que viven solo en el barrio de Abrantes. Hay que resaltar que en febrero de 2020, justo antes del inicio de la pandemia este Centro de Salud tenía 16 facultativ@s en turnos de mañana y tarde, y ya en esas fechas considerábamos que el centro estaba saturado.
La consecuencia dela falta de personal son las colas, colas llenas de gente que tiene que estar largo tiempo esperando al sol para poder ser atendida. Las colas, por desgracia, no son solo exclusivas de Abrantes. En todos los distritos del sur, en todos los distritos populares se siguen formando estas colas de la indignidad ante los centros de salud.
Por eso, desde hace ya ocho meses cientos de vecinos y vecinas nos manifestamos con constancia y dignidad cada jueves. Por eso seguiremos con las protestas semanales en defensa de este centro de salud.
Organizamos estas protestas porque consideramos que el pueblo es el único que puede salvar al pueblo, y estaremos allí los días que hagan falta, haga sol, lluvia o viento, para defender que cada persona de las 30.000 que viven en Abrantes y las millones que viven en distintos barrios y ciudades de la Comunidad de Madrid tengan la atención sanitaria que merecen.
Por ello, y por mucho más, reclamamos que se aumente el personal sanitario y la inversión en la atención primaria, pilar fundamental en la prevención de enfermedades y en nuestra sanidad pública.
Luchemos por una sanidad pública, universal y de calidad, no sólo para el barrio, sino para toda la Comunidad de Madrid. ¡No nos mires y únete! ¡Por ti, por el barrio!