Redacción •  Actualidad •  20/06/2024

Izquierda Unida denuncia el señalamiento del PP a funcionarios públicos por su militancia de izquierdas

Desde nuestra organización denunciamos que se está llevando a cabo una persecución política contra funcionarios públicos “con el objetivo de hacer daño al gobierno y competir con Vox”.

Izquierda Unida denuncia el señalamiento del PP a funcionarios públicos por su militancia de izquierdas

Izquierda Unida Rivas denuncia que el Partido Popular de Rivas está señalando e injuriando a funcionarios públicos por su militancia de izquierdas. El Partido Popular, en su competencia con Vox por acabar con todo lo que tenga que ver con los servicios públicos en la ciudad, lleva años señalando a empleados y empleadas públicas para intentar dañar la imagen de la gestión del gobierno municipal”.

La víctima de este nuevo ataque es el militante de Izquierda Unida Rivas y ex alcalde Pedro del Cura. Del Cura, que dimitió de su puesto voluntariamente en 2022 por haber cumplido ya ocho años en el cargo – compromiso que había adquirido públicamente – y se incorporó a su puesto de trabajo como funcionario en el Ayuntamiento donde trabaja desde 1996.

Al tener el PP conocimiento de que va a concurrir a un proceso de promoción interna, proceso celebrado con total publicidad, transparencia y cumpliendo la legislación y plazos vigentes para todos los funcionarios y funcionarias de carrera, el partido de derechas ha filtrado a los medios una versión tergiversada y se ha hecho eco posteriormente de acusaciones e injurias contra este trabajador que ya no ostenta cargo público alguno, simplemente por su militancia política.

La propia Jannette Novo, que ya ha sido reprobada por perseguir y señalar a vecinos y vecinas de los movimientos sociales que critican al gobierno de Ayuso, ahora persigue y señala a los funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento por su adscripción ideológica o militancia. Algo que no vamos a permitir y que denunciaremos donde sea preciso.

Desde nuestra organización, invitamos a Novo a que deje de utilizar a los vecinos de los movimientos sociales o a los empleados y empleadas públicas como cortina de humo para tapar la grave crisis que tiene en su grupo municipal y que esta misma mañana ya ha supuesto la dimisión de uno de sus concejales en apenas un año en la oposición .

Asimismo, exigimos cesen los ataques y el cuestionamiento a los servicios municipales y sus trabajadoras y trabajadoras y defendemos el derecho de los mismos al desarrollo profesional como derecho fundamental de los empleados y empleadas públicas. Con esta persecución lo único que consigue el Partido Popular es dañar la imagen de nuestra ciudad.


persecución política /