CGT denuncia un caso de acoso laboral en Correos en Almonte (Huelva)
- La central anarcosindicalista ha convocado una movilización en el Centro de Reparto de Almonte el martes 23 de julio a las 10:30 horas.
El sindicato CGT ha convocado una movilización de apoyo a una trabajadora de Correos en el municipio de Almonte, en la provincia de Huelva, ante lo que considera un grave caso de acoso laboral por parte del departamento de relaciones laborales a una empleada y delegada sindical de CGT en el Centro de Reparto de la localidad.
Según ha trasladado la central anarcosindicalista, la empleada de Correos ha sido sometida al hostigamiento de la dirección de Relaciones Laborales desde su incorporación al centro. El motivo no sería otro que una intención deliberada por aislar a la empleada, tras su llegada desde otra comunidad autónoma tras otro caso de acoso debido a su actividad sindical.
«La trabajadora ya venía de padecer una situación de hostilidad grave de Correos, por lo que tuvo que cambiar hasta de Comunidad Autónoma y a su llegada a Almonte la empresa había extendido falsos rumores en el ánimo de que fuese tratada como una apestada por el resto de la plantilla», afirman desde el sindicato en este sentido.
Un hostigamiento, afirma el sindicato, que se ha visto representado en las elecciones del pasado mayo, cuando varios miembros de la dirección de Correos «se presentaron en su centro de trabajo» 4 altas jefaturas para » con el objetivo de «presionarla y achantarla», ante un reclamación del proceso electoral sindical.
«Su jefa la denuncia mediante un demencial Protocolo Contra el Acoso que Relaciones Laborales cursa con toda urgencia y, aunque se desestima, lo convierten en un expediente disciplinario aberrante, que no se detiene ni ante su precario estado de salud y, estando de baja, la sancionan con 2 faltas graves y suspensión de empleo y sueldo de 2 meses que en la actualidad está cumpliendo», afirman desde CGT.
Por este motivo, el sindicato ha convocado el próximo martes, 23 de julio, a partir de las 10:30 CGT realizará una peregrinación de protesta contra el acoso laboral y en apoyo a la trabajadora.