EFE •  Redacción •  Actualidad •  20/09/2019

Sterm pide más recursos para los centros educativos afectados por las inundaciones

El sindicato exige a la Consejería de Educación más medios humanos y materiales para que los centros educativos vuelvan cuanto antes a la normalidad sin que el alumnado se vea afectado.

Sterm pide más recursos para los centros educativos afectados por las inundaciones

STERM Intersindical ha podido comprobar que días después del paso de las lluvias torrenciales y las inundaciones que afectaron gravemente a diversos centros de la Región estos todavía no han podido recuperar la normalidad.

De igual modo, el sindicato muestra su preocupación por los destrozos ocasionados en muchos de los materiales de uso diario en los centros educativos como ordenadores, fotocopiadoras además de materiales didácticos que se han perdido durante las inundaciones. Desde STERM Intersindical piden a Educación que, cuanto antes, se vuelva a dotar de estos recursos a los centros educativos afectados por el temporal y que no hagan que los centros educativos se vean obligados a hacer frente a estos gastos con sus propias finanzas que ya de por sí se encuentran muy limitadas.

IES Menarguez Costa de Los Alcázares, uno de los centros más afectados

El sindicato denuncia el grave caso del IES Menárquez de Los Alcázares, donde todavía están suspendidas las clases y se está eliminando el barro del interior del edificio así como de los patios. Las tareas de limpieza, en manos de una empresa contratada por la propia Consejería de Educación, avanzan a un ritmo lento, mientras se ha prohibido la colaboración de voluntarios y voluntarias.

José Manuel Fernández, co-portavoz de STERM Intersindical, ha indicado que “es fundamental que la Consejería de Educación actúe con mayor diligencia para resolver las deficiencias que presentan estos centros y que ni el profesorado ni el alumnado se vean afectados”. Recalca que “ para garantizar la salubridad del IES Menarguez Costa es necesario que las aulas prefabricadas que se encuentran en el patio del centro sean sustituidas y limpiado el barro que se encuentra bajo el mismo. Además pedimos a Educación celeridad para que pueda dotarse a los centros de los recursos que han perdido como material didáctico o mobiliario y que se repare cuanto antes toda la maquinaria del centro, incluida la caldera y los ascensores”.


educación /  inundaciones /  Murcia /  Sindicalismo /