Un 41,2% de los trabajadores sin carta de servicios mínimos secundan la huelga en RENFE y ADIF
Primeras estimaciones del seguimiento en Renfe y Adif de la huelga, recabados por CGT y sus secciones sindicales.
Para el correcto análisis de las cifras de seguimiento hay que tener en cuenta que los servicios mínimos han sido abusivos, alcanzando el 90% en las circulaciones de AVE y Larga Distancia, el 63% en regionales y un 66% en las cercanías de los principales núcleos del estado. Algunos colectivos, como Atención al Cliente, han visto fijada su cuota de servicios mínimos en un 100% con la posibilidad de que se refuerce con personal extra.
Tras esta aclaración, debemos manifestar nuestra satisfacción por el esfuerzo de los compañeros y compañeras de ambas empresas ferroviarias, que con un 38,7% de seguimiento del personal disponible, han evidenciado el malestar por la situación que se vive en RENFE y ADIF.
La falta de contratación de personal, las externalizaciones que anuncian un proceso de privatización encubierta, el cierre de líneas y de estaciones que vertebran las regiones y evitan la incomunicación de las zonas olvidadas, son problemas que preocupan mucho a un colectivo dispuesto a luchar por los derechos de todas y todos. No olvidemos que el ferrocarril es un servicio público, que pertenece a todos los ciudadanos y que ha sido costeado con nuestros impuestos. No debemos asistir impasibles a su desmantelamiento y cesión a intereses privados.
Secretaría de Comunicación del SFF-CGT.
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Actualización
Un 41,2% de los trabajadores sin carta de servicios mínimos secundan la huelga en RENFE y ADIF, según los últimos datos de la tarde
A las 17:00 de la tarde del día 20 de diciembre, les comunicamos las estimaciones del seguimiento en Renfe y Adif de la huelga, recabados por CGT y sus secciones sindicales a lo largo de la jornada.
Para el correcto análisis de las cifras de seguimiento hay que tener en cuenta que los servicios mínimos han sido abusivos, alcanzando el 90% en las circulaciones de AVE y Larga Distancia, el 63% en regionales y un 66% en las cercanías de los principales núcleos del estado. Algunos colectivos, como Atención al Cliente, han visto fijada su cuota de servicios mínimos en un 100% con la posibilidad de que se refuerce con personal extra.
Tras esta aclaración, debemos manifestar nuestra satisfacción por el esfuerzo de los compañeros y compañeras de ambas empresas ferroviarias, que con un 41,2% de seguimiento del personal disponible, han evidenciado el malestar por la situación que se vive en RENFE y ADIF.
La falta de contratación de personal, las externalizaciones que anuncian un proceso de privatización encubierta, el cierre de líneas y de estaciones que vertebran las regiones y evitan la incomunicación de las zonas olvidadas, son problemas que preocupan mucho a un colectivo dispuesto a luchar por los derechos de todas y todos. No olvidemos que el ferrocarril es un servicio público, que pertenece a todos los ciudadanos y que ha sido costeado con nuestros impuestos. No debemos asistir impasibles a su desmantelamiento y cesión a intereses privados.
Secretaría de Comunicación del SFF-CGT.
Comunicado de seguimiento huelga en RENFE y ADIF, 17:00 horas del viernes 20 de Diciembre de 2019
Un 41,2% de los trabajadores sin carta de servicios mínimos secundan la huelga en RENFE y ADIF, según los últimos datos de la tarde
A las 17:00 de la tarde del día 20 de diciembre, les comunicamos las estimaciones del seguimiento en Renfe y Adif de la huelga, recabados por CGT y sus secciones sindicales a lo largo de la jornada.
Para el correcto análisis de las cifras de seguimiento hay que tener en cuenta que los servicios mínimos han sido abusivos, alcanzando el 90% en las circulaciones de AVE y Larga Distancia, el 63% en regionales y un 66% en las cercanías de los principales núcleos del estado. Algunos colectivos, como Atención al Cliente, han visto fijada su cuota de servicios mínimos en un 100% con la posibilidad de que se refuerce con personal extra.
Tras esta aclaración, debemos manifestar nuestra satisfacción por el esfuerzo de los compañeros y compañeras de ambas empresas ferroviarias, que con un 41,2% de seguimiento del personal disponible, han evidenciado el malestar por la situación que se vive en RENFE y ADIF.
La falta de contratación de personal, las externalizaciones que anuncian un proceso de privatización encubierta, el cierre de líneas y de estaciones que vertebran las regiones y evitan la incomunicación de las zonas olvidadas, son problemas que preocupan mucho a un colectivo dispuesto a luchar por los derechos de todas y todos. No olvidemos que el ferrocarril es un servicio público, que pertenece a todos los ciudadanos y que ha sido costeado con nuestros impuestos. No debemos asistir impasibles a su desmantelamiento y cesión a intereses privados.
Secretaría de Comunicación del SFF-CGT.