Redacción •  Actualidad •  14/07/2016

Prohíben un concierto nazi en Ejea de los Caballeros

Un decreto de la Alcaldía de Ejea de los Caballeros impedirá la celebración de un concierto nazi programado para este sábado en un bar de la capital de las Cinco Villas.

Prohíben un concierto nazi en Ejea de los Caballeros

Tras ser informada por el Grupo Municipal Ejea y Pueblos en Común, la alcaldesa resolvió prohibir expresamente el concierto, “así como cualesquiera otro evento o espectáculo” bajo el apercibimiento al dueño del establecimiento de las “consecuencias legales que su desobediencia podría acarrear”. Según la Plataforma Antifaixista de Zaragoza, que se puso en contacto con el Ayuntamiento y algunas organizaciones ejeanas para informarles sobre el concierto, la Policía Local de Ejea les ha confirmado la “comunicación al titular del local” de la mencionada prohibición.

El concierto programado en el local Biker Titanes iba a contar con la actuación de un grupo de música RAC (Rock Contra el Comunismo en inglés) que también actuó en el concierto del Hogar Social celebrado en Zaragoza el 28 de febrero de 2015, y que se saldó con graves incidentes y trece detenidos. También era uno de los grupos que participó en los festivales nazis del Camping de Zaragoza en 2015.

La Plataforma ha expresado que “nos hemos encontrado en la misma situación que se vivió en Zaragoza el 28 de febrero de 2015, cuando se alertó de la celebración de un concierto en el Hogar Social de Las Fuentes. En aquella ocasión no se hizo nada, se permitió la celebración del concierto, y tras el mismo se produjeron graves incidentes que terminaron con la detención de 13 vecinos que fueron a protestar por su celebración”.

Por último, afirman que “esta actuación demuestra que si se quiere, se puede, y debe servir de ejemplo para que en ninguna localidad de Aragón se permita desde las instituciones la exaltación del odio, el racismo y la xenofobia”.


antifascismo /