Redacción •  Actualidad •  05/01/2017

Concentración solidaria con las antifascistas penedesenques

"El próximo viernes día 20 de enero, desde el Grupo de Apoyo de los Antifascistas Encausados, hacemos un llamamiento a participar en la concentración solidaria que tendrá lugar a las 9 de la mañana delante los juzgados de Vendrell. Queremos apoyar a las antifascistas encausadas, denunciadas por PxC y que esa mañana declararán ante el juez. Invitamos a venir a todas y todos los que rechacen el racismo, el fascismo y rechacen la represión contra quien trabaja para unos pueblos y barrios mejores para todas".

Concentración solidaria con las antifascistas penedesenques

Comunicado

Como ya sabéis, cuatro vecinas de la comarca han sido denunciadas por Augusto Armengol, dirigente y regidor de PxC de Vendrell por su supuesta participación en varias convocatorias del pasado mes de abril del 2016 contra el Congreso Fundacional de Respeto. Esta nueva federación agrupa Plataforma por Cataluña, Partido miedo la Libertad y España 2000, y contó con la presencia de Pegida en su acto fundacional. Son formaciones islamòfobes y de extrema derecha y muchas vecinas de la comarca se manifestaron en contra. No nos es nuevo: el racismo y la xenofobia fomentan la segregación, la marginación, el odio y la culpa a quien parece ser diferente, por eso muchas personas y varios colectivos expresaron su total rechazo a estas tesis y a su fomento.

Así, en una nueva muestra de la baja tolerancia de la agrupación hacia la libertad de expresión, han denunciado a cuatro vecinas. Hay que destacar que PxC se ha mostrado incapaz de responder con argumentos a cualquier muestra de rechazo a sus ideas segregadoras y de hecho es bastante habitual que recurra al insulto o a la denuncia cuando simplemente se pone sobre la mesa que lo que proponen es racismo y más racismo. Todo y su insistencia por perseguir o descalificar a todas las personas que no dan pie a sus propuestas y tesis xenófobas, la tarea de las que día a día hacemos de la comarca un lugar más humanamente habitable para todas sigue y seguirá. 

Esta convocatoria es para acompañar y apoyar a las cuatro encausadas el día de su declaración, para hacerlos saber que si tocan a una nos tocan a todas, y también para rehusar la denuncia y las políticas de PxC, la pasividad y la tolerancia contra el racismo y el fascismo. Por eso, como decíamos al inicio, invitamos a todas las que se nieguen rotundamente a dar espacio al fascismo y al racismo que vengan el próximo viernes 20 de enero a las 9 de la mañana ante los juzgados de Vendrell, puesto que…

…todas somos vecinas, tengamos el color de piel que tengamos, tengamos la religión que tengamos, o no tengamos cabeza…

…el racismo no construye, el racismo nos destruye…

…con la solidaridad y el apoyo mutuo tejemos nuestros barrios y pueblos y, como siempre…

Si tocan a una, nos tocan a todas!

El Vendrell a 4 de enero de 2017

Catalá;

 

CONCENTRACIÓ SOLIDÀRIA AMB LES ANTIFEIXISTES PENEDESENQUES

El pròxim divendres dia 20 de gener, des del Grup de Suport dels Antifeixistes Encausats, fem una crida a participar en la concentració solidària que tindrà lloc a les 9 del matí davant dels jutjats del Vendrell. Volem donar suport a les antifeixistes encausades, denunciades per PxC i que aquell matí declararan davant del jutge. I convidem a venir a totes i tots els que refusin el racisme, el feixisme i rebutgin la repressió contra qui treballa per a uns pobles i barris millors per a totes.

Com ja sabeu, quatre veïnes de la comarca han estat denunciades per August Armengol, dirigent i regidor de PxC del Vendrell per la seva suposada participació en diverses convocatòries del passat mes d’abril del 2016 contra el Congrés Fundacional de Respeto. Aquesta nova federació agrupa Plataforma per Catalunya, Partido por la Libertad i España 2000, i va comptar amb la presència de Pegida en el seu acte fundacional. Són formacions islamòfobes i d’extrema dreta i moltes veïnes de la comarca van manifestar-s’hi en contra. No ens és nou: el racisme i la xenofòbia fomenten la segregació, la marginació i l’odi i la culpa a qui sembla ser diferent, per això moltes persones i diversos col·lectius van expressar el seu total rebuig a aquestes tesis i al seu foment.

Així, en una nova mostra de la baixa tolerància de l’agrupació cap a la llibertat d’expressió, han denunciat a quatre veïnes. Cal destacar que PxC s’ha mostrat incapaç de respondre amb arguments a qualsevol mostra de rebuig a les seves idees segregadores i de fet és bastant habitual que recorri a l’insult o a la denúncia quan simplement es posa sobre la taula que el que proposen és racisme i més racisme. Tot i la seva insistència a perseguir o desqualificar a totes les persones que no donen peu a les seves propostes i tesis xenòfobes, la tasca de les que dia a dia fem de la comarca un lloc més humanament habitable per a totes segueix i seguirà.

Aquesta convocatòria és per a acompanyar i donar suport a les quatre encausades el dia de la seva declaració, per fer-los saber que si toquen a una ens toquen a totes, i també per a refusar la denúncia i les polítiques de PxC i la passivitat i la tolerància vers el racisme i el feixisme. Per això, com dèiem a l’inici, convidem a totes les que es neguin rotundament a donar espai al feixisme i al racisme que vinguin el pròxim divendres 20 de gener a les 9 del matí davant dels jutjats del Vendrell, ja que…

…totes som veïnes, tinguem el color de pell que tinguem, tinguem la religió que tinguem, o no en tinguem cap…

…el racisme no construeix, el racisme ens destrueix…

…amb la solidaritat i el suport mutu teixim els nostres barris i pobles i, com sempre…

Si toquen a una, ens toquen a totes!

El Vendrell a 4 de enero de 2017


antifascismo /  PxC /