FeSP •  Actualidad •  25/01/2017

La CNMC sanciona a la Cadena COPE

La ha multado con 150.000€ por haber emitido “comunicaciones comerciales de bebidas alcohólicas que podrían fomentar su consumo inmoderado”.

La CNMC sanciona a la Cadena COPE

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC ) informa en su web que “ha sancionado con 150.002 euros a la Cadena Cope por publicidad inapropiada de bebidas alcohólicas. Emitió comunicaciones comerciales de bebidas alcohólicas que podrían fomentar su consumo inmoderado.

En concreto, la CNMC considera que Radio Popular, en la Cadena COPE, vulneró lo dispuesto en el Art. 18.3. e) de la LGCA, ya que emitió el día 22 de mayo de 2016, entre las 21:05:45 y las 21:06:35 horas, comunicaciones comerciales de la bebida alcohólica “RON AREHUCAS” (denunciada por AUC), y el 15 de mayo de 2016 del “VINO LA GUITA”, entre las 14:01:30 y las 14:02:50; y entre las 18:26:15 y las 18:27:35 horas.

Las tres comunicaciones comerciales de bebidas alcohólicas difundidas en las fechas y franjas horarias indicadas, efectuadas durante la retransmisión de competiciones deportivas y consistentes en microespacios publicitarios, no habrían respetado las condiciones establecidas en la LGCA. En particular, suponen un fomento de comportamientos nocivos para la salud, más concretamente, un fomento del consumo inmoderado e indiscriminado de la bebida promocionada.”


CNMC /  COPE /