Redacción •  Actualidad •  07/03/2017

EQUO se suma al paro feminista

El partido verde respalda el paro convocado por las organizaciones feministas y anima a acudir a las concentraciones y manifestaciones que tendrán lugar en diferentes puntos de España.

EQUO se suma al paro feminista

El partido verde EQUO se suma al paro internacional de mujeres convocado para el próximo 8 de marzo para denunciar la desigualdad y reivindicar los derechos de las mujeres.  Desde la red EQUO mujeres, así como las trabajadoras de EQUO, se secundará el paro entre las 12 y las 12:30 del miércoles. Asimismo el partido verde anima a participar en las concentraciones y manifestaciones convocadas en todo el país.  

Desde EQUO reivindican incluir la igualdad de manera transversal en todas las políticas y tomar medidas efectivas para poner fin a cuestiones como la brecha salarial o la constante violencia machista. Para el partido verde, es necesario llevar los principios de igualdad a la práctica, con propuestas que desde el ecofeminismo contribuyan a acabar con la  desigualdad de género, la injusticia social y la insostenibilidad ecológica.

La coportavoz de EQUO y diputada Rosa Martínez ha mostrado su respaldo a la acción “Las movilizaciones por los derechos de las mujeres, como en Polonia y EEUU, están cobrando gran importancia frente a las políticas reaccionarias, xenófobas y autoritarias. Solo se podrá construir una alternativa justa que cuente en igualdad con la mitad de la población.”

Por otro lado, Martínez ha reclamado también mayor importancia para el trabajo invisible que realizan las mujeres “Somos imprescindibles para el funcionamiento de nuestro sistema, pero nuestros derechos no lo son para las decisiones políticas: si hubiese que pagar todos los trabajos productivos y reproductivos que las mujeres hacen en el mundo sin remuneración el sistema se colapsaría” ha concluido Martínez.


Día de la Mujer Trabajadora /  mujeres /