Redacción •  Actualidad •  09/03/2017

Participa respalda las reivindicaciones en defensa de la educación pública

Durante toda la jornada de huelga, la formación verde morada está apoyando a la comunidad educativa que hoy ha salido a las calles para reivindicar una educación pública de calidad y exigir tanto la derogación de la LOMCE como la paralización de todos los recortes.

Participa respalda las reivindicaciones en defensa de la educación pública

Desde primera hora de la mañana, el área de Educación de Participa Sevilla se ha sumado a la comunidad educativa y a la marea verde sevillana durante su jornada reivindicativa de este 9 de marzo. Una jornada en la que se exige “revertir todos los recortes que está padeciendo la educación y derogar la LOMCE”. Un ataque a la educación pública que viene tanto desde la Moncloa, como desde San Telmo. Un proceso de desmantelamiento de lo público que llevan realizando desde hace años tanto Partido Popular, como el Partido Socialista Obrero Español.

“En Andalucía, sufrimos desde mucho antes de la entrada en vigor de la LOMCE los recortes en el profesorado. No nos olvidamos de las más de 4.500 personas despedidas por el gobierno de Susana Díaz en 2013 y las continuas trabas para la reposición de profesorado en las aulas”, ha reconocido Honorato, que desde primera hora de la mañana se ha sumado a los diferentes actos informativos que se han realizado en Sevilla, así como a las manifestaciones organizadas y  la jornada festiva y cultural ‘La Pública Tiene Talento’ que se ha organizado en la Alameda durante todo el día.

“Hoy es un día tanto reivindicativo, como de celebración. Miles de personas en Sevilla están respaldando una de las batallas más importantes por nuestro futuro. La defensa de la educación pública”, según Honorato, que ha mostrado su total apoyo a las reivindicación de la comunidad educativa que exigen la derogación de la LOMCE y la denuncia a la Junta de Andalucía por actuación la Junta de Andalucía ha actuado en todo momento de manera “sumisa al mandato del gobierno central, y en contra de los intereses del pueblo andaluz y del sistema educativo público”.


Huelga General Educativa /  Participa Sevilla /