La Tienda Republicana

El PCE se desmarca de la manifestación españolista tras la intervención de Paco Frutos: "no nos representa"

El ex-secretario general del PCE, Paco Frutos, intervino ayer en la manifestación a favor de la unidad de España convocada en Barcelona, que atrajo a miles de personas. Durante su discurso llegó a denunciar el "racismo identitario" que "promueven los independentistas".

"Yo soy un botifler* contra el racismo que estáis creando, el racismo identitario. Yo soy un botifler contra el dogmatismo sectario que preconizáis y aplicáis o intentáis aplicar en toda la sociedad catalana". Con estas palabras comenzó su discurso el ex-secretario general del PCE Paco Frutos ante decenas de miles de nacionalistas españoles en Barcelona, convocados ayer por la organización Societat Civil Catalana. La respuesta desde la cuenta de twitter del Comité Federal del PCE no se hizo esperar: "no nos representa, reprobamos su actitud [...] Quienes hoy se manifiestan convocados por no apoyan nuestra propuesta de Estado Federal y Republicano ".

"Los nacionalismos destrozan el mundo, los grandes nacionalismos y también los pequeños", quiso añadir Frutos ante miles de nacionalistas entre los que se contaban militantes de la Falange Española o Democracia Nacional, que respondieron a esta frase también con un estruendoso aplauso. Frutos concluyó su breve intervención aclarando que "hablaba en nombre de organizaciones e izquierda no nacionalista" y desmarcándose de la que denominó "izquierda cómplice, que va detrás de los nacionalistas".

* Palabra catalana utilizada como apodo contra los felipistas o borbónicos, los partidarios de Felipe V durante la Guerra de Sucesión Española.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.