Redacción •  Actualidad •  17/04/2018

Acto de presentación del Frente Antiimperialisma Internacionalista

El martes día 17 de abril del 2018 a las 18:30 en los locales del CAUM de Madrid, Calle Atocha, 20, 1º.

Acto de presentación del Frente Antiimperialisma Internacionalista

Comunicado

Un grupo amplio de personas pertenecientes a movimientos de solidaridad, organizaciones y partidos políticos para los que el antiimperialismo es un frente común, hemos considerado imprescindible y urgente agrupar nuestras fuerzas para enfrentar con éxito la actual ofensiva conservadora cuyo eje vertebral es la expansión imperialista.

El desarrollo tecnológico y productivo permite hoy día tener como objetivo el dominio del mundo, utilizando cualquier medio, especialmente el fascismo y la guerra, para conseguirlo.

El estado español ha dejado hace tiempo de ser cómplice y acompañante de esta ofensiva para alcanzar un papel protagónico tanto en el eje norte-sur, Europa-África, como en el este-oeste, Mediterráneo-América. Nuestra implicación en el Medio Oriente, África, el este de Europa y América Latina no para de crecer, como lo hacen nuestras tropas expedicionarias y nuestros presupuestos militares.

Somos conscientes de que nuestra actual fragmentación está impidiendo tener una incidencia real para enfrentar este proceso y el pasado 2 de diciembre nos reunimos para constituir el FAI, el Frente Antiimperialista Internacionalista, con el objetivo de construir la más amplia unidad antiimperialista sobre la base de la diversidad, la pluralidad y la más firme cohesión político-ideológica, considerando que nuestros límites no son territoriales, sino políticos.

Para hablar de todo ello y dar a conocer esta iniciativa ofrecemos el siguiente

PROGRAMA

  • Presentación del Frente.

  • La memoria del antiimperialismo. El caso Lumumba.

  • Alegato en apoyo de la Venezuela Bolivariana.

  • Llamamiento a la unidad y la participación.

Información: https://forocontralaguerra.org/frente-antiimperialista-internacionalista/


Frente Antiimperialisma Internacionalista /