Archivo •  Redacción •  Actualidad •  20/05/2018

Mariano González, activista y miembro de Ecologistas en Acción, muere en los Picos de Europa

El activista de 38 años falleció tras una caída accidental cuando descendía del pico Urriellu, en Naranjo de Bulges, Asturias. Militante ecologista, Mariano era conocido por su activismo en Madrid y todo el estado.

Mariano González, activista y miembro de Ecologistas en Acción, muere en los Picos de Europa

Mariano González, activista madrileño falleció ayer en el Pico de Urriellu mientras descendía por la conocida como vía Cepeda, una de las zonas más transitadas de esta montaña de los Picos de Europa. El incidente tuvo lugar en torno a las 17:40 de la tarde, cuando Mariano junto a otro montañista, regresaban del ascenso al pico. Según comunicaron los Servicios de Emergencia del Principado de Asturias, no se pudo hacer nada por el tras la caída de más de 200 metros de altura.

Conocido por su activismo y su dedicación, Mariano González era ingeniero de obras públicas y licenciado en ciencias ambientales. Desde hacía años, militaba en la organización ecologista Ecologistas en Acción, donde estaba a cargo del área de Transporte y había dirigido numerosas campañas a favor del transporte público, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la aplicación de modelos más sostenibles.

Su muerte ha causado una gran conmoción en el ámbito activista de Madrid y todo el estado. Numerosos colectivos, entidades y personalidades del mundo político y social, han emitido comunicados recordándole y expresando sus condolencias, dejando patente el aprecio y afecto que profesaba.


accidente /  Asturias /  Ecologistas en Acción /  sucesos /